Perfect skin

¿Por qué deberíamos utilizar protección solar los 365 días del año?

El verdadero secreto anti-envejecimiento se llama protector solar. Cuando empiezan los meses de calor, playa y piscina, corremos a la farmacia a buscar una crema solar. Eso está muy bien, ya que si nos exponemos al sol directamente es imprescindible protegernos, ¿pero qué pasa durante el resto de horas que no estamos en playa o la piscina? ¿Y durante el resto del año?

Pensemos un momento en cuántas veces al día los rayos solares penetran dentro de nuestra piel;  cuando esperamos el autobús, cuando paseamos, cuando nos sentamos en esa maravillosa terraza a charlar con nuestros amigos…hay un sinfín de situaciones en las cuales no somos conscientes pero nos estamos exponiendo directamente al sol, y lo peor, a sus efectos dañinos.

FOTOENVEJECIMIENTO

Entre un 80% y 90% del fotoenvejecimiento se debe al desgaste que la luz solar provoca sobre la piel. Esto ocurre porque los rayos UVA penetran en las fibras de nuestra dermis provocando que la piel pierda elasticidad y aparezcan las temidas arrugas, manchas y flacidez.

LAS BONDADES DEL SOL

El sol tiene algunos beneficios sobre la salud, el más importante es que nos aporta vitamina D, muy necesaria para el correcto funcionamiento del organismo. Hoy en día hay una carencia de esta vitamina en la sociedad debido a que pasamos largas horas en oficinas y a la protección solar. Hay complementos alimenticios con vitamina D que nos pueden ayudar a solucionar este problema sin dejar de protegernos del sol.

EFECTOS DAÑINOS

Pero aunque tenga grande beneficios para la salud no debemos olvidar que también es el responsable del envejecimiento de la piel, las arrugas, las manchas etc.

‘’El sol es uno de los responsables del envejecimiento de la piel’’

LAS ASIÁTICAS TIENEN EL SECRETO

Las asiáticas, que nos llevan años de ventaja en lo referente al cuidado de la piel, siempre siempre siempre utilizan protector solar, haga sol o no.

Hoy en día los hay para todo tipo de pieles, con o sin color y con una infinidad de texturas. Así que seguro que hay alguno que nos convenza.

‘’Utilizar protector solar a diario es el mejor tratamiento anti-envejecimiento’’

Como todo en esta vida, si nos acostumbramos a ponernos protección solar antes de salir de casa, en un tiempo lo convertiremos en hábito y formará parte de nuestra rutina de belleza.

Comparte:

Deja un comentario

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.