Polifenoles: aliados contra la oxidación

Generalmente cuando escogemos una fruta o vegetal, nos centramos en su sabor y aspecto, pero cada alimento contiene un sinfín de sustancias que nos pueden beneficiar. Los Polifenoles son unas de estas tantas sustancias presentes en alimentos de origen vegetal, y que poseen una gran capacidad antioxidante. Recordemos que consumir alimentos ricos en antioxidantes ayuda a prevenir la producción de radicales libres, los cuales dañan las células del organismo.

Qué beneficios aporta para la salud

Debido a su capacidad antioxidante, se la ha atribuido a los polifenoles efectos favorables en la prevención de diversas enfermedades como el cáncer, enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas, asociadas a un acrecentamiento de los procesos de oxidación celular, conocidos como estrés oxidativo.

¿Dónde encontrarlo?

Los polifenoles se pueden encontrar en muchas especies vegetales, como:

  • Frutas (granadas, albaricoques, cerezas, entre otros)
  • frutos secos, la canela, el té verde, el chocolate y en algunas semillas de leguminosas.
  • También puede encontrarse en bebidas como en el vino tinto.

La granada, rica en polifenoles

El contenido de polifenol en esta fruta es muy superior, hasta puede llegar a triplicar los niveles encontrados en el vino tinto y el té verde, por lo que la granada posee una mayor capacidad antioxidante. Además, contiene vitamina C y E, que son antioxidantes y cicatrizantes, y contribuyen a mantener altas las defensas y evitar que se debilite nuestro sistema inmunológico.

Igualmente, se trata de una fruta muy baja en calorías y con bajo contenido en hidratos de carbono, por lo que puede ser consumida por cualquier persona, incluso diabéticos.

La granada no se puede comer simplemente como una manzana o una pera, hay que saber cómo pelarla. Puedes incorporarla a tu dieta diaria mediante un complemento alimenticio a base de granada, como el GranaProstan, cuyas cápsulas contienen granadas maduradas al sol, que han sido exprimidas, y posteriormente concentradas. Luego son fermentadas, y desecadas por congelación, lo que facilita el proceso de absorción de su contenido en polifenoles.

Comparte:

Deja un comentario

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.