Vitae Health Innovation

Nervios: cómo evitarlos en los desplazamientos diarios

nervios

La mayoría de estudiantes superiores y trabajadores han de utilizar a diario el transporte, ya sea público o privado. Los nervios por llegar a su puesto de trabajo o a su centro de estudios hacen su aparición. Este tipo de desplazamientos se producen sobre todo en ciertas franjas horarias, sobre todo por la mañana. Esto se traduce en mucha gente en dirección al mismo punto en muy poco tiempo, y puede generar atascos y problemas de tráfico.

Sobre todo, en las grandes ciudades y su entorno. Quedarse atrapado en un atasco durante bastante tiempo no es una situación extraña. Puede darse por varios motivos: mucho tráfico, un accidente, problemas meteorológicos, etc. Si no se tiene prisa, con esperar y tener paciencia es suficiente. Pero si un atasco puede hacernos llegar tarde a un examen o a trabajar, la situación no es ya tan llevadera. Eso nos puede ocasionar nervios y estrés. No beneficiará ni nuestra salud ni, en el caso de ir conduciendo, a la concentración necesaria para conducir sin problemas ni sobresaltos.

Si los problemas son puntuales, bastará con avisar a nuestro jefe o profesor de la situación. Si estamos conduciendo, hay que tener en cuenta que la llamada hay que hacerla mediante un sistema de manos libres. Así sabrá por qué vamos a llegar tarde. Pero si la situación se convierte en habitual habrá que tomar otras medidas para evitar sufrir estrés a diario.

Trucos para controlar el estrés ante los atascos

Como hemos mencionado, lo mejor si el tráfico va a provocar que lleguemos tarde a trabajar, a una cita o a un examen, es recomendable avisar del problema. Solo avisar, de por sí, puede reducir los nervios. Pero también pueden tomarse otra serie de medidas para controlar los nervios o evitar, si se puede, la situación estresante:

Comparte:
Salir de la versión móvil