Aguacate

¿Por qué todo el mundo está hablando de las propiedades del aguacate?

Este fruto, con una forma parecida a la de la pera, de piel gruesa y un color verde intenso, se considera un prodigio de la naturaleza, si hablamos en términos healthy. Durante años ha sido, y sigue siendo, símbolo de un estilo de vida saludable y un alimento imprescindible en las neveras de celebrities, modelos y gurús de la vida sana.

Pero ¿qué tiene este fruto que lo hace tan excepcional? Según unos datos de la revista Woman, en los últimos tres años su consumo en Europa se ha incrementado un 75%, un 100% en Estados Unidos y Japón y un 300% en China. Tiene más de cinco millones de fotos en Instagram y los expertos en nutrición aseguran, de forma unánime, que es uno de los alimentos más beneficiosos para nuestro organismo.

Apto para toda la familia y rico en ácidos grasos

Las propiedades nutricionales de este superalimento, lo convierten en apto para todos los miembros de la familia. Es uno de los alimentos con mayor concentración de ácidos grasos poliinsaturados, o lo que es lo mismo, de grasas buenas, lo que tiene grandes beneficios para nuestro organismo, entre ellos, que nos aportan energía, mantienen en buena forma nuestro sistema cardiovascular y nos ayudan a lucir una piel bonita y radiante.

Otras de sus características que posee es que contiene potasio y vitamina E y B. El potasio, estimula el crecimiento y la vitamina E ayuda a cuidar la piel y nuestro sistema cardiovascular.

Y aquí no acaba todo

Aparte de aportarnos grasas buenas que nos ayudarán a mantener sano nuestro corazón, también tiene un alto poder antioxidante, gracias a su contenido en vitamina E y C, lo que nos ayudará a contrarrestar la acción de los radicales libres y, de este modo, combatir el envejecimiento celular.

También es un fantástico aliado para regular el tránsito intestinal y tiene un alto poder saciante.

También nos hace más felices

Sí, habéis leído bien, consumir este alimento puede hacernos sentir más felices, ¿por qué? Pues básicamente porque ayuda a nuestro organismo a sintetizar serotonina, una de las hormonas de la felicidad, por lo que, consumirlo, nos ayudará a ponernos de buen humor. ¿Se puede pedir más?

Comparte:

Deja un comentario

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.