fbpx

Mejorar tu circulación es una buena decisión, porque no sólo tu corazón cuenta

Cuando hablamos sobre circulación de la sangre lo primero que se viene a la mente son los latidos de nuestro corazón, el color rojo de la sangre que nutre todo nuestro cuerpo llevando oxígeno a nuestros tejidos, recordándonos lo importante de este poderoso músculo. Es por ello que aquí te presentamos unos maravillosos consejos para mejorar tu circulación y prevenir posibles afecciones cardíacas.

¿Por qué debes mejorar tu circulación?

Para entender la relevancia del sistema circulatorio debemos tener claro que la sangre pasa y sale de nuestro corazón para trasladar nutrientes a todas y cada una de las células del cuerpo humano, por eso, no es tarea fácil la de nuestro corazón, que además de nutrir a las células y tejidos del cuerpo debe eliminar desechos metabólicos y asegurarse de mantener la temperatura corporal y defendernos de enfermedades. En pocas palabras, debes mejorar tu circulación porque es una de las funciones que te mantiene con vida, saludable y fuerte.

¿Pero? ¿Cuáles son las causas de una mala circulación?

Podemos decir que las causas más sencillas de los problemas de circulación son: inflamaciones, abuso con la ingesta de bebidas alcohólicas y cafeína, el uso de medicamentos fuertes, consumo excesivo de comidas con grasa, exposición del cuerpo a bajas temperaturas sin la ropa adecuada, estrés y contracción muscular causada por malos hábitos en la postura del cuerpo. Siguiendo con las más complejas están las que tienen que ver con enfermedades o padecimientos médicos como: diabetes, hipertensión, obstrucción de las arterias, enfermedades coronarias, arritmia cardíaca, afecciones ocasionadas por coágulos de sangre, afecciones pulmonares y problemas nerviosos.

 Indicativos para mejorar tu circulación

Si vez que tu piel se está tornando de un color azulado, que tienes hormigueos constantes, adormecimiento de tu cuerpo, calambres, edemas sin causa aparente o que tardan mucho en sanar, debes consultar un doctor ya que probablemente tengas que mejorar tu circulación.

Más vale prevenir que lamentar

Existen alimentos que previenen la formación de coágulos. El ajo es especial para esto, evita estos padecimientos consumiendo complementos alimenticios que contengan éste ingrediente, como Kyolic forte y mantén buena salud cardiovascular.

Comparte:

Deja una respuesta

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.