Medidas simples para bajar la presión arterial

La presión arterial elevada es una de las condiciones de salud que más preocupan a hombres y mujeres de todas las edades debido a que es un mal silencioso que representa un gran riesgo para la salud y para la vida.


Este problema puede causar accidentes cerebrovasculares, infartos y falla renal, además de dañar el nervio ocular y provocar cardiomegalia, que es un crecimiento desproporcionado del corazón que se asocia con insuficiencia cardíaca severa, infartos masivos y muerte súbita. A continuación algunas medidas simples que te permitirán bajar la presión arterial de manera efectiva.

Reduce tu consumo de sal

Básicamente, la sal hace que retengas líquidos y que el volumen de tu sangre sea mayor. Para movilizar ese volumen por tu cuerpo, tu corazón deberá trabajar con más fuerza, elevando la presión de la sangre. Deja el salero y los alimentos procesados por un par semanas y verás el cambio.

Deja el alcohol y el cigarro

El alcohol, el cigarrillo y otros estimulantes como el café elevan la presión sanguínea de manera instantánea y la mantienen así por mucho más tiempo del que necesitas para consumirlos, así que es buena idea dejarlos incluso si por el momento, tu presión es normal.

Come más fibras

La fibra como la de los frutos secos, los vegetales de hoja verde, la avena y el trigo integral eliminan el exceso de sales y grasas para que no retengas líquidos ni desarrolles placas de colesterol en las arterias, que antes de provocarte un infarto, te elevarán la presión por las nubes.

Toma un suplemento de ajo

Como Kyolic® de Vitae, que contiene ajo puro añejado y deodorizado que tiene la cualidad de reducir el colesterol y de producir sulfuro de hidrógeno, que agiliza el flujo de la sangre y reduce la presión de esta sobre el corazón.

 

Imagen cortesía de www.conceiveeasy.com. Todos los derechos reservados.

Comparte:

Los comentarios están cerrados.