Hábitos de alimentación saludables, mantenerlos en las próximas fiestas

Las fiestas pueden convertirse en un banquete sin fin, pero los expertos dicen que es posible mantener los hábitos de alimentación saludables en las celebraciones de las fiestas de Navidad.

Entre los hábitos de alimentación saludables lo más importante es escuchar a nuestro propio cuerpo

«Es importante no ver los eventos festivos como si fueran una situación en la que se tenga que comer todo lo que se pueda. Escuche a su cuerpo. Sírvase unas porciones más pequeñas y solamente repita si todavía está hambriento. No tenga la intención de comer de todo lo que haya en la mesa, y en lugar de eso sírvase su comida favorita», sugirieron Jessica Caricato y Jackie Goulet, del Centro Tisch de Alimentos, Educación y Política del Colegio de Profesores de la Universidad de Columbia, en la ciudad de Nueva York, aparecida en la revista americana de la Columbia University: HealthDay.

La fruta y la verdura para mantener los hábitos de alimentación saludables

Si usted es el anfitrión, ofrecer platos con fruta y verdura es algo que muchos de sus invitados agradecerán. Si usted es el invitado, lleve uno de sus platos de verdura favoritos para que todo el mundo lo disfrute. Reemplazar los acompañamientos de verduras más pesados por unos hechos ligeramente al vapor es algo que tanto su cuerpo como sus familiares le agradecerán, dijeron en un comunicado de prensa de la universidad.

La ensalada, siempre es un buen entrante

Con respecto a los entrantes, piense en una ensalada sin picatostes con un aderezo de vinagreta. La sopa también es una buena opción, pero hágala ligera: en lugar de servir una crema, use un caldo de pollo o de verduras, o un puré de verduras como base.

Tenga cuidado también con los platos de acompañamiento. «Retire la grasa de los jugos y las salsas antes de servirlos. Enfríelos un poco, lo que hará que la grasa flote en la parte de arriba y se solidifique. Mejore la salsa de arándanos con unos trozos de pera fresca», una fruta que es naturalmente dulce, aconsejaron Caricato y Goulet. De ese modo no necesita añadir tanto azúcar a la receta, añadió.

Y en los postres también mantener los hábitos de alimentación saludables

Para un postre sano, combine una taza de granos de avena, una cucharada grande de azúcar moreno y harina de trigo integral, una pizca saludable de canela para crear un crumble para el relleno de su pastel favorito.

Las bebidas alcohólicas tienen muchas calorías. Si bebe, hágalo en moderación y alterne las bebidas alcohólicas y las no alcohólicas.

Y no se olvide de tener tiempo para hacer ejercicio. No solamente le ayudará a controlar el peso, también le ayudará a suavizar el estrés de las fiestas.

Comparte:

Deja un comentario

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.