¿Cómo mantener la dieta durante las vacaciones?

Observar un régimen alimenticio es difícil. Mantener una dieta durante las vacaciones parece imposible. Durante el verano, especialmente en los días de reposo, es difícil resistirse a las golosinas de playa y club y ni hablar de los líquidos que requeriremos para mantener el cuerpo hidratado.

Lo cierto es que si es posible llevar una dieta durante las vacaciones. Una dieta diferente a la que llevamos a diario, pero sin duda refrescante e integrada por alimentos saludables.

Dieta durante las vacaciones.

¿Qué beber?

En cuanto a los líquidos el agua de coco es una gran opción para la hidratación durante los periodos de intenso calor, o durante y después del ejercicio.  El agua de coco tiene un muy bajo poder calórico, proporciona una hidratación rápida del cuerpo y trae beneficios adicionales tales como antioxidantes y omega 3.

Entendiendo que esta es una dieta durante las vacaciones, se permite el consumo de alcohol con moderación.  Si bien el alcohol aporta calorías, también es cierto que tiene un efecto diurético que es beneficioso para el cuerpo de cuando en cuando.  Después de una noche de algunos tragos, conviene rehidratarse con jugos de frutas, sorbetes, limonada etc.

¿Qué comer?

El verano es un periodo ideal para la ingesta de frutas de todas clases. Por supuesto las verduras también son bienvenidas.  Tanto las unas como las otras son fuente importante de vitaminas, minerales y fibra. Además de ser alimentos refrescantes que contribuyen a controlar las altas temperaturas, aportan fibras, vitaminas y minerales.

Los granos enteros también son una buena opción ya que se combinan perfectamente con las ensaladas frías y aportan las proteínas necesarias para el intenso ejercicio. En el desayuno se admite el pan y el arroz integral en lugar de dulces u otro tipo de harinas.   Las grasas vegetales son preferibles a las grasas animales, no solo como parte de una dieta durante las vacaciones, sino en cualquier momento del año.

Es importante aprovechar las vacaciones para aumentar el consumo de carne de pescado, que resulta magra, fácil de digerir y nos aporta omega 3 que resulta tan beneficioso para nuestra salud en general.

En cuanto a postres, en esta dieta durante las vacaciones, la gelatina y el helado, naturales de frutas son ideales.

Nuestra recomendación de siempre: Si quieres llevar un estilo de vida saludable y feliz, por favor pincha aquí.

Comparte:

Deja un comentario

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.