Trucos antiaging: ¿cuáles son los mejores?

¡Toma nota de los mejores trucos antiaging! El envejecimiento de nuestra piel es una de las mayores preocupaciones de hombre y mujeres. El tiempo pasa y va dejando su huella sobre el rostro. No obstante, existen remedios que pueden retrasar este efecto e incluso suavizarlo.

¿Por qué envejece la piel?

El aspecto de nuestra piel va cambiando con el paso de los años. Aparecen arrugas, flacidez, manchas en la piel, verruguitas, etc. ¿Por qué? Los factores que hacen que nuestra piel luzca diferente son de dos tipos:

  • Externos: Agresiones del medio ambiente. Sobre todo, por la excesiva exposición al sol.
  • Internos: Conocido también como el envejecimiento cronológico. El tiempo, la alimentación, los cambios hormonales, etc producen alteraciones en la piel.

Teniendo en cuenta estos dos factores podemos poner solución al problema del envejecimiento facial desde varios frentes, aplicando trucos antiaging.

Trucos antiaging: cuidar la piel intrínsecamente

La mejor forma de cuidar nuestra piel desde dentro es manteniendo una alimentación sana y equilibrada, basada en las siguientes pautas:

  1. Dí NO al tabaco: La nicotina es uno de los componentes que más aceleran el envejecimiento de la piel. Impide que las células se renueven. Por eso si fumas el aspecto de tu piel será apagado y con arrugas, sobre todo, en la zona labial.
  2. Bebe mucha agua: La piel se alimenta de agua. Gracias a ella consigue estar hidratada y en perfecto estado. Beber agua ayuda a tener una piel mucho más sana.
  3. La fruta y el pescado tus mejores aliados: Aumenta el consumo de frutas frescas y pescado. Son los mejores antioxidantes de la naturaleza.
  4. Toma suplementos con Omega 3: El Omega 3 es una fuerte componente nutritivo para la piel muy utilizado para tratar los problemas de la piel.
  5. Practica yoga y meditación: El deporte en general es muy beneficioso para la salud de la piel. Con él se limpian los poros y se oxigenan las células. Si además, consigues aunar deporte con relajación mejorarás el aspecto de tu rostro, ya que el estrés y la ansiedad hacen que envejezcamos antes.

Cómo cuidar la piel de forma externa

El sol, el viento, las malas prácticas de belleza, etc hacen que nuestra piel no luzcan como se merece. Te mostramos qué debes evitar y qué potenciar para frenar el envejecimiento prematuro de la piel:

  1. No tomes el sol sin protección: Es el peor error que puedes cometer. El sol envejece la piel, produce manchas y puede llevarnos a sufrir problemas mayores. Protege siempre tu piel con crema solar, incluso en invierno. El sol contiene vitamina A muy necesaria para el cuerpo. Si quieres aprovechar lo mejor del sol nunca te expongas directamente a él. Sal a pasear, en bici, etc y disfruta del sol siempre con protección.
  2. Desmaquíllate siempre: Irse a la cama con maquillaje obstruye los poros y no deja respirar la piel. Limpia tu cara antes de acostarte e hidrátala bien.
  3. Usa productos de belleza Bio: Las cremas anti edad con demasiados componentes químicos pueden llegar a ser muy agresivas para la piel. La cosmética ecológica está demostrando obtener buenos resultados a base de productos mucho más naturales.

Ante todo disfruta de la vida y de lo bueno que aporta la edad.

Comparte:

Deja un comentario

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.