Los mejores ejercicios de relajación

Los mejores ejercicios de relajación

Uno de los elementos que mayormente puede ser eficaz para prevenir el estrés son los ejercicios de relajación. Técnicas como  dejar de pensar o ejercicios de respiración, pueden ayudarte a mantener una sana actitud mental y que ayuden a disminuir los niveles de estrés y presión.

Conoce los dos mejores ejercicios de relajación para evitar la ansiedad que genera la vida diaria.

Respiración diafragmática

Este tipo de ejercicios se realiza utilizando la respiración en área abdominal y el vientre. La respiración diafragmática utiliza los músculos situados entre la cavidad torácica y estomacal.

Para realizar este tipo de respiración debe tomar aire por la nariz hasta que este llegué al abdomen y expandir ambos los más que se pueda. Se recomienda realizar este tipo de respiración al menos 10 veces en momentos de presión para nivelar los estados de ansiedad.

Este tipo de respiración es uno de los elementos más utilizados para disminuir el estrés pues modifica el ritmo cardiaco desacelerándolo y colocando el cuerpo automáticamente en un estado de relajación

Relajación muscular progresiva

Este es un método ideal para evitar la tensión en los músculos, principalmente los que se encuentra en la espalda y alrededor del cuello. El ejercicio consiste tensionar y relajar los músculos más adoloridos.

Se practica tensionando las distintas zonas de cuerpo empezando por los pies hasta llegar al cuello. La tensión del mismo debe dura entre 5 y 10 segundos para luego ir soltando lentamente. De esta manera tu cuerpo aprenderá la diferencia en un estado de tensión y relajación.

El segundo paso de estos ejercicios de relajación es concientizar cada músculo y sentir como se relaja. Por último, se debe desarrollar la relajación mental donde se ponga en la mente una visión agradable con el fin de esté en consonancia con la relajación del cuerpo.

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