Qué tenemos que meter sí o sí en nuestra maleta de vacaciones

Hemos hablado con nuestra farmacéutica y formadora María José García para que nos diga que tenemos que poner si o si en nuestra maleta de vacaciones.

Básicamente hay que pensar, ¿Con qué problemas podemos encontrarnos al ir de viaje? Pequeños dolores de cabeza, desequilibrios digestivos, temas relacionados con el sol y la piel etc.

¡Empecemos!

Protector solar

Imprescindible en esta época del año, donde las radiaciones penetran con más fuerza. Dependiendo de nuestro destino tendremos que poner especial atención a la foto- protección solar.

Yo lo cogería de SPF+ 50 ya que nos ayudará a alargar el tiempo de exposición solar. El número nos indica cuánto tiempo podremos estar antes de renovar el protector solar.

OlioVita® Sun

Suplemento nutricional que nos ayudará a completar la acción de nuestro foto -protector solar, cuidando y protegiendo la piel desde el interior. Nos ayudará a que nuestro bronceado sea más uniforme y duradero, así como a evitar posibles quemaduras. Eso sí, siempre como complemento de la crema solar. Si nos suplementamos con un producto de estas características, en principio, no necesitaremos after sun, con lo que matamos dos pájaros de un tiro.

En personas muy blancas de piel, primeras exposiciones solares o viajes a destinos donde la radiación penetre mucho, recomiendo tomar dos cápsulas al día, en vez de una.

Repelente de mosquitos e insectos

Por prevención. Así evitamos posibles picaduras y demás contratiempos.

Crema calmante o antihistamínica

Por si nos pica algún bicho. Hay que tener cuidado y escoger una que no sea fotosensible, ya que muchas lo son y podría provocarnos manchas y demás, con lo que por lo que un lado arreglamos por el otro lo estropeamos.

Probióticos

Cuando salimos de viaje, el solo hecho de cambiar de rutina, alimentación, etc. puede producirnos cambios en nuestro intestino, como posibles diarreas o estreñimiento del viajero.

Para prevenir todos estos percances, lo mejor es tomar un probiótico que nos ayude a mantener nuestro intestino feliz.

En viajes exóticos, es recomendable que la semana antes del viaje empecemos a preparar nuestro sistema digestivo.

Anti-diarreicos

Si por el motivo que sea no hemos podido evitar tener un contratiempo intestinal, necesitaremos algún producto que ayude a cortarlo en seco.

Analgésicos

Siempre van bien porque no sabes cuándo puedes levantarte con dolor de cabeza o malestar general.

Anti- cinéticos

Importante si tenemos tendencia a marearnos y, sobretodo, dependiendo de los transportes que vayamos a utilizar durante nuestro viaje. Los hay naturales o químicos.

Antihistamínico

Por si nos da una alergia alimentaria o alguna reacción ante una picadura. Hay que tener cuidado con el sol, por eso, si podemos evitarlo tomarlo de día mucho mejor.

Primeros auxilios

Los clásicos, como tiritas, antisépticos etc.

Comparte:

Deja un comentario

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.