Lo que no sabías del Jabón artesanal

Hoy en día la mayoría estamos buscando lo natural, por eso se ha escuchado tanto de los jabones de fabricación artesanal, como una forma de evitar tantos contaminantes químicos en nuestra piel, pero ¿cuál es la diferencia entre un jabón comercial y un jabón artesanal?

¿Da  igual un jabón artesanal a uno comercial?

En la fabricación tanto comercial como artesanal de un jabón, se produce glicerina que es una sustancia que humecta la piel de forma natural, pero para bajar costos y producir otro tipo de productos como cremas corporales que tienen un margen de ganancia más alto, a este jabón comercial se le quita un gran porcentaje de glicerina y en su lugar, se adicionan conservantes y productos químicos que le dan color, olor y durabilidad.

En los jabones comerciales puedes leer componentes como el lauril sulfato de sodio, que es una sustancia que irrita la piel, o parabenos, sustancia química que aún se estudia como posible causante de cáncer de seno.

El jabón artesanal por el contrario, conservan todos los ingredientes y aceites con los cuales se fabrica, incluyendo la glicerina que se genera al fabricarlo, por lo que éste tipo de jabón tiene mayor poder de hidratar tu piel de forma natural.

Beneficios de utilizar jabones artesanales

  • No contienen productos químicos, ni aromas artificiales, lo que garantiza que no te irritan la piel.
  • Se fabrican con aceites vegetales, hierbas y escencias naturales cuyos nutrientes darán beneficios a tu piel.
  • El jabón artesanal mantiene toda la glicerina, que humecta y beneficia las pieles secas y sensibles.
  • No contaminan el ambiente porque no poseen ingredientes derivados del petróleo.

Para comenzar a tener una piel más sana y bella, cuidando el medio ambiente, en Vitae te ofrecemos una gama de jabones de fabricación artesanal sin conservantes artificiales, detergentes ni productos agresivos para la piel, además son biodegradables y respetuosos con el medio ambiente.

Comparte:

Deja un comentario

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.