Libérate del estrés aplicando 5 claves para administrar tu tiempo

Uno de los factores que más nos estresa es la falta de tiempo, por eso las personas que administran su tiempo eficazmente tiene una mayor calidad de vida, aquí  te damos 5 claves para administrar tu tiempo de manera eficaz y así puedas liberarte del estrés.

1 Clave. Toma como base el ritmo de tu cuerpo

A diario experimentamos varios ciclos de energía en nuestro cuerpo, para la mayoría, es en la mañana donde se alcanza el nivel más alto de rendimiento, este nivel no se vuelve a lograr durante el resto del día, por eso debemos planificar las tareas más importantes y difíciles a estas horas.

2 Clave. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy

Existen tareas que tenemos que hacer obligatoriamente y muchas veces las dejamos para el final del día o hasta final de semana, lo que nos mantiene pendiente de hacerlas, es mejor hacer las tareas tediosas en cuanto se presenten.

3 clave. Delega

Delegar es una herramienta ventajosa ya que nos descarga de tareas, delega en tu pareja, en compañeros y amigos, lo importante es ser agradecido una vez que hayan realizado la tarea que le pediste.

4 Clave. Enfócate

Comienza a trabajar la actividad más importante en las dos primeras horas de la mañana, antes de hacerlo desconecta el teléfono, pon una alarma que te avise al cumplirse 90 minutos,  pide a todos que no te molesten, verás como adelantaste e incluso terminaste tareas que de otra forma se hubieran tardado días para concretar

5 Clave: Toma pausas

Estudios afirman que el cuerpo necesita un descanso cada 90 minutos, porque si no lo haces, la mente se pone lenta y comienza a disminuir nuestra concentración, además aparecen dolores musculares y migrañas.

Con estas simples claves podrás gestionar tu tiempo con eficacia y no sufrir más de estrés por falta de tiempo.

Comparte:

Deja un comentario

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.