fbpx

La vuelta al cole para niños dentro del espectro autista

Nos enorgullece anunciar la colaboración que hemos iniciado este año con Autismo en Positivo, un espacio dirigido por Tatiana Luís, con el objetivo de compartir herramientas para criar a los hijos con autismo desde el respeto, la ilusión y el amor.

En Vitae estamos encantados con el trabajo que realiza y el esfuerzo constante para ayudar a los padres en el camino de la neurodiversidad y los retos que trae consigo.

Y, ¿qué mejor ahora en septiembre que comenzar hablando sobre la vuelta al cole?

Una etapa que, si tuviéramos que describir con solamente una palabra sería:

¡ESTRÉS!

Y no es de extrañar… En primer lugar llegamos desentrenados de las vacaciones y en segundo lugar, para muchos, un nuevo curso significa: nuevos libros, nuevos horarios, nuevos compañeros, nuevos padres de compañeros, nuevos profesores…

Todos estos detalles pueden complicarse aún más cuando nuestros hijos están dentro del espectro autista, así que por ello vamos a profundizar en algunas sugerencias que pueden ayudar a que esta nueva etapa sea más agradable para todos los implicados.

Podcast Autismo en Positivo

En esta ocasión, se han reunido Tatiana Luís, directora de Autismo en Positivo, Dafne Santana, terapeuta ocupacional con más de 20 años de experiencia con niños neurodiversos y Bruno Raventós, nuestro psicólogo y visitador médico, para explicarnos sus consejos y recomendaciones para la vuelta al cole: anticipación, entornos de alta demanda, hábitos de vida saludable y ácidos grasos esenciales.

Podéis encontrar toda la información y el artículo redactado en el blog de Autismo en Positivo, y también podéis ver directamente el podcast en Youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=6ileSouOYpM&ab_channel=AutismoenPositivo

 

Comparte:

Deja una respuesta

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.