fbpx

La menopausia, una etapa abrumadora

A pesar de estar catalogadas como el sexo débil, son muchas las etapas que debe pasar una mujer que terminan fortaleciéndola como ser humano en comparación con los hombres. Desde niñas se nos programa para ser madres, para atender el hogar y formar familia, es por esto que soñamos con una boda, con el momento de quedar embarazadas, con la familia perfecta,  pero nadie nos forma para pasar una etapa abrumadora: La Menopausia, ésta llega intermitentemente para quedarse y robarse la lozanía que nos caracteriza. Si no quieres ser víctima de ella, sigue leyendo.

 

La Menopausia ¿En qué consiste?

Consiste en el cese o la culminación de la menstruación de la mujer. Quiere decir que es el final del ciclo reproductivo de las féminas. De la misma manera que se detiene la menstruación, se detiene la producción de ciertas hormonas que tenían lugar en el ciclo reproductivo y con él ciertos síntomas que caracterizan esta etapa.

¿Cuáles son los síntomas más comunes?

A nivel exterior la mujer empieza a sufrir de sofocos, cambios de humor, resequedad de la piel, dolores de cabeza. A nivel interno la mujer tiene un adelgazamiento del endometrio, disminución en la secreción que mantiene a la vagina hidratada, disminución del tamaño de los ovarios y disminución de la cantidad de estrógenos

¿Cómo me mantengo joven y bella?

Es importante que cuando empiecen a ocurrir estos síntomas la mujer se vaya adaptando psicológicamente para encarar de la mejor manera esta nueva etapa, también es importante visitar al ginecólogo para que éste aclare y recete hormonas en caso de necesitarlas. Apóyate con el consumo de complementos alimenticios que ayudan  a mantener el equilibro hormonal y alivian los síntomas típicos de la menopausia, Vitaestro te ofrece estos beneficios. ¡Qué esperas! Consérvate joven, bella y fuerte como la mujer que siempre has sido.

 

Comparte:

Deja una respuesta

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.