La leche de yegua, alimento antiguo y nutritivo - Vitae Health Innovation

La leche de yegua, alimento antiguo y nutritivo

La leche de yegua, desde los albores de la humanidad , ha sido conocida y consumida por sus propiedades alimenticias. Efectivamente, fue un alimento un alimento tradicional consumido desde la antigüedad; sus virtudes terapéuticas y energéticas las son conocidas por el pueblo Mongol» que consumía quesos fermentados y bebidas elaboradas con leche de yegua. Referencias también a los famosos baños de «leche de yegua y burra» que disfrutaban Nefertiti, Cleopatra, Pompea o Sisí, emperatriz. Y es que la leche de yegua es un alimento que ya se ha utilizado en la antigüedad en las Estepas Rusas de Mongolia y también en los pueblos nómadas del Sahara como alimento para el cuerpo y como curación para muchas enfermedades». Y aunque en España sea un producto novedoso, en países como Rusia, Alemania o Austria es más habitual, y reconocida por sus propiedades.

La leche de yegua, ambrosía repleta de propiedades

Es un alimento natural, que contiene Inmunoglobulina A, Lisozima, Calcio, Hierro, Fósforo, Magnesio, Vitaminas A, B1, B2, B6, B12, C, D, E, K, Omega 3 y 6, además de proteínas, hidratos de carbono, o albúmina. Estas características nutricionales nos fortalecen y ayudan a mejorar nuestra salud.

La leche de yegua puede ser beneficiosa para:

Piel: Enfermedades alérgicas de la piel. Acné, psoriasis, neurodermitis, envejecimiento cutáneo precoz.

Hígado: Afección hepática crónica. Debilidad del funcionamiento hepático. Desintoxicación alcohólica. Cirrosis hepática y trastornos degenerativos del hígado. Trastornos del metabolismo lipídico.

Intestino-estómago: Regeneración de la flora intestinal, en particular después del tratamiento con antibióticos. Gastritis, hiper e hiposecreción gástrica. Inflamación intestinal. Pancreatitis, úlceras de estómago e intestino. Colitis y trastornos intestinales. Perturbación de la circulación. Defecación irregular.

Estado general: Contra los trastornos nerviosos debidos al estrés. Contra el envejecimiento precoz. Estimulación del sistema inmunitario y refuerzo de las defensas naturales. Regeneración general del organismo. Trastornos de crecimiento en el niño. Secuelas del infarto y alteraciones en la circulación cardíacas. Arteriosclerosis.

Posiblemente muchas personas pueden tener reparos para beber una baso de leche de yegua y buscan alguna manera de obtener los beneficios sin tener que tomarla, es por eso que vitae.es te propone Vibracell, que entre sus muchas cualidades están las de la leche de yegua ya que está compuesta de la misma.

Comparte:

Deja una respuesta

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.