La importancia del agua: te recomendamos 5 películas

El cine es un medio maravilloso para aprender, reflexionar y hacer volar nuestra imaginación hasta límites insospechados. El día 22 de marzo celebramos el día mundial del agua, el compuesto más abundante sobre la superficie terrestre y que necesitamos para vivir. A continuación queríamos recomendaros 6 películas que tratan el tema del agua desde ángulos muy distintos.

La sed del mundo, Thierry Piantanida, Baptiste Rouget-Luchaire (2012)

Documental que ilustra las virtudes, belleza y problemáticas que conforma el agua en el mundo. Muy bueno para reflexionar sobre el tema y abrir los ojos delante de esta realidad que requiere de una solución urgente.

2. Sushi, the global catch, Mark Hall (2011)

Un documental diferente que ofrece una mirada muy interesante sobre como el aumento en la tendencia gastronómica del sushi ha llevado a una alteración notable de la vida ecológica de los océanos. Durante 75 minutos podemos adentrarnos en el mundo de este plato japonés, sus consecuencias ambientales y futuras soluciones.

Rango, Gore Verbinski (2011)

Una película para los más pequeños (y no tan pequeños) que ayuda a concienciar al público infantil de una manera dinámica y divertida. Creatividad con humor.

Chinatown, Roman Polanski (1974)

Una película mítica de ficción, protagonizada por Jack Nicholson y Faye Dunaway, que basa su argumento entorno a una problemática ocasionada por el agua. Forma parte de los clásicos imperdibles.

Erin Brockovich, Steven Soderbergh (2000)

Otro film de ficción, pero con la diferencia que está basado en hechos reales. A través de la historia personal de la protagonista se narra de forma muy metódica un caso de contaminación de agua. También forma parte de estos clásicos obligatorios para ver.

 

 

Comparte:

Deja un comentario

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.