La flora intestinal ¿Cómo preservarla?

La micro biota intestinal, comúnmente llamada flora intestinal es el grupo de bacterias que viven en el intestino, ayudando en varios procesos, tales como la digestión de alimentos y el monitoreo de microorganismos que causan enfermedades.

La flora intestinal se divide en dos tipos: permanente y transitoria. La permanente está conectada a las células que recubren el intestino. Tienen varios microorganismos fijos que proliferan con agilidad y se adaptan bien al cuerpo. La Transitoria no está en la mucosa. Ella  procede de la sección superior del tracto digestivo y varía de acuerdo con el medio ambiente y los alimentos que se consumen.

¿En que nos ayuda la flora intestinal?

El buen cuidado de la flora intestinal es fundamental para mantener la salud del cuerpo y prevenir los problemas que se podrían causar en el futuro. Existe una enorme diversidad de bacterias repartidas en el tracto digestivo con el cuerpo humano como anfitrión.  La mayoría se encuentra principalmente en el de colon, que es la parte más larga del intestino grueso.

Para mantener la flora intestinal equilibrada, el consumo de alimentos pro bióticos es crucial. Ellos son responsables de muchas actividades beneficiosas, tales como la prevención de infecciones causadas por diversos microorganismos tales como bacterias patógenas, levaduras y hongos, así como el PH de equilibrio de la flora intestinal.

La flora, también ayuda a luchar contra las infecciones, ya que produce antibióticos naturales que son absorbidos por la sangre.  Mejora los procesos digestivos, lo que contribuye a la producción de enzimas responsables de la degradación de nutrientes complejos, que ayuda a mejorar la absorción de nutrientes.

Reduce las posibilidades de diarrea, la formación de gases intestinales, elimina las toxinas, mejoran la apariencia de la piel y estimula el sistema inmunológico.

Si quieres logr un equilibrio perfecto de la flora intestinal en tu organismo, el mejor consejo que te podemos dar, lo puedes tomar pinchando aquí.

Comparte:

Deja un comentario

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.