fbpx
Defensas de los niños

Inteligencia artificial

En los últimos días he visto por todas partes información relacionada con la inteligencia, y no es precisamente que la inteligencia sea un tema de moda. Por lo que yo sé, y recuerdo, cada uno de nosotros nacemos con una inteligencia peculiar, propia y más sensible a determinados aspectos. Esto es lo que integra perfectamente el concepto de individualidad.

Según lo que leí, resulta que algunos de los conceptos más sonados, relacionados con la inteligencia, que se extendieron durante el siglo pasado podrían ser un terrible bulo, o siendo más amable fue hasta donde la evolución nos había permitido vislumbrar, no lo sé.

¿Cuántas veces hemos escuchado que sólo utilizamos el 10% de  nuestro cerebro? Al parecer este concepto lo popularizo un importante hombre de negocios y de los más importantes coach del siglo XX.  El concepto era tan poderoso, incluso cósmico; hacía pensar en posibilidades asombrosas con el ¡90% restante de nuestro cerebro sin usar! y para los más «advanced» que de alguna forma sería posible controlar todo el potencial del cerebro. Tanto que muchas de las últimas entregas de Hollywood han usado este argumento.

Al parecer usamos todo nuestro cerebro, sin embargo la posibilidad de mejora continua no es más una utopía. Un importante medio de comunicación estadounidense realizó un reportaje sobre este tema, nada más y nada menos que en silycon valley; este trata de el emprendedor Dave Asprey, quien conto al medio que ha invertido más de 300.000 dólares en desarrollar complementación alimenticia personalizada. Dentro de su arsenal personal son descritos, complementos para aumentar la memoria, disminuir la fatiga y afinar la concentración. Según el reportaje una de las pruebas fehacientes del éxito de esta complementación es un importante incremento en el IQ.

A medida que avanzamos en el siglo XXI esta es una de las tendencias que coge más fuerza y nos envuelve en un apasionante camino más verde en la búsqueda de significancia, la relevancia y la plenitud.

No estaría de más estar al día de los lanzamientos de moléculas de última generación. Existen laboratorios desarrollando hoy día complementación neuronal cognitiva disponible para el mercado de la que podrías tomar ventaja.

Personalmente esta idea la encuentro muy emocionante, pronto os contare mi experiencia al respecto.

Comparte:

Los comentarios están cerrados.