Hábitos de vida saludable y II

Continuamos aconsejándote de cómo llevar una vida saludable en la alimentación

Las grasas hidrogenadas no son para ti

Las personas que están a dieta no consumen nada que tenga grasa, pero hay una gran diferencia entre la grasa saludable y las grasas trans o grasas hidrogenadas. Las grasas saludables son vitales para el cerebro y la buena salud, pero las grasas hidrogenadas te pueden dar muchos problemas de salud y también puede que te acorte la vida.

Necesitas fibra en tu alimentación, ¡sin excusas!

La fibra es necesaria para todas las personas e incluso me atrevo a decir que 25 gramos se queda demasiado corto al día. Si agregas unos 50 o 60 gramos más de fibra a tu dieta diaria estarás alargando tu vida considerablemente y mejorando tu salud a pasos agigantados.

Para tener vida saludable di adiós para siempre a la comida basura

La comida basura hará que tu metabolismo vaya más lento, que engordes, que tengas el azúcar descompensado, que aumenten las probabilidades de sufrir enfermedades del corazón. Si tu plan de alimentación se compone principalmente de alimentos procesados, algo va mal en tu dieta. Es por eso, que ha llegado el momento de que limpies tu despensa de alimentos que no son saludable para ti y aceptes que existe mucha variedad de alimentos que no pondrán en riesgo tu salud, ¡y además están deliciosos!

Los ácidos grasos omega -3 son necesarios para una vida saludable

No hay una norma establecida que te diga cuántos ácidos grasos omega-3 debes tomar al día para tener una buena salud, lo que sí está claro es que debes incluirlos en tu dieta para día. Una forma de obtener los ácidos grasos omega-3 en tu alimentación, es consumiendo alimentos como las semillas de lino, verduras de hoja verde, coles, algas, nueces, etc.

Estos son algunos hábitos saludables para una vida saludable y para que tu alimentación sea mucho mejor cada día y que además, puedas vivir mucho más tiempo y con una salud mucho más fuerte.

Comparte:

Deja un comentario

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.