Gánale a la depresión en 5 pasos - Vitae Health Innovation

Gánale a la depresión en 5 pasos

La depresión es uno de los males que más afecta a las personas de todas las edades y que al cabo, causa más muertes que el cáncer y los padecimientos cardíacos juntos aún en los años que corren, en que la atención psiquiátrica y psicológica es mucho más accesible. Si todos los días son una batalla, revisa los siguientes consejos y gánale a la depresión en un pestañeo.

Duerme bien

Si bien la depresión puede alterar tu capacidad para dormir, trata de levantarte temprano para regular tu ciclo y descansar mejor. Toma siestas siempre que lo necesites y relájate durante al menos una hora media antes de ir a la cama con un té tibio natural de hierbas como la damiana.

Mantén tu mente ocupada

Trata de retomar tus actividades normales en tu trabajo y tu hogar y si quieres, dedícate a algún pasatiempo que te agrade. Esto evita que tu mente se concentre en tus problemas de ánimo y de salud, y que tu disposición y energía se drenen de tu cuerpo.

Relájate

Así como es necesario mantener tu mente trabajando, también es vital que trates de relajarte profundamente. En los pacientes con depresión, los tiempos de relajación deben ser mucho más amplios, ya que te costará más recuperarte de un día regular. Prueba con la meditación y el yoga.

Ejercítate

El ejercicio libera endorfinas que te hacen sentir feliz y relajado, además de que te da energía, que es muy útil para cumplir con tus tareas diarias

Toma un suplemento

Prueba un suplemento como ReConnect, que contiene minerales y vitaminas así como serina, un aminoácido secundario que favorece la síntesis de otros aminoácidos esenciales como el triptófano, que interviene en la síntesis de serotonina, la cual se encarga de equilibrar tu estado de ánimo.

Imagen cortesía de www1.bp.blogspot.com. Todos los derechos reservados.

Comparte:

Los comentarios están cerrados.