¿Cómo favorecer el correcto funcionamiento de las articulaciones? - Vitae Health Innovation

¿Cómo favorecer el correcto funcionamiento de las articulaciones?

Duelen las rodillas, los codos…  Los dolores de las articulaciones son incómodos, dolorosos y nos afecta directamente en nuestra productividad, nuestro trabajo y nuestra disposición a enfrentar el día a día. Entonces, el “mantenimiento” de las articulaciones resulta esencial y para ello, es preciso llevar un estilo de vida adecuado, practicar rutinas de ejercicios ideales para este propósito y tener una dieta adecuada para favorecer el correcto funcionamiento de las articulaciones.

Sin embargo, no todas las personas tienen la fortuna de poder destinar tiempo y recursos, para favorecer el correcto funcionamiento de las articulaciones, razón por la cual desarrollan artritis, que es en esencia una inflamación de las articulaciones. Son muchas las variaciones de esta anomalía que pueden afectar cualquier zona del cuerpo, desde el cuello hasta los pies.

¿Cómo favorecer el correcto funcionamiento de las articulaciones?

Una de las mejores maneras de aliviar el dolor y los síntomas de la artritis de las articulaciones, está haciendo algunos cambios en el estilo de vida, incluyendo cambios en los hábitos alimenticios.

Pero también existen algunos remedios caseros naturales, que no causarán ningún efecto secundario y si pueden aliviar el dolor y favorecer el correcto funcionamiento de las articulaciones.

Forma de utilizar.

  • Mezcla una taza de vinagre de manzana con seis tazas de agua tibia. A continuación remoja las manos, los pies, las rodillas o cualquier articulación en donde sientas la molestia.
  • Si el dolor es en el cuello o en otro lugar, podrá tomar un paño y remojarlo en la mezcla y se pone sobre la zona dolorida.

Otra opción para el tratamiento tópico de dolor es mezclar vinagre de manzana con aceite de oliva o aceite de coco. Use 2 cucharadas (sopa) de vinagre de manzana y 1 cucharada (sopa) del aceite elegido, mezclar bien y aplicar sobre las zonas afectadas. Debes aplicar la mezcla,  frotar y dejar actuar durante algún tiempo. A continuación, retira con agua. Si haces esto regularmente, notarás una gran diferencia, con gran reducción del dolor.

Y nuestra recomendación final de costumbre, que ya sabes tienes que seguir pinchando aquí.

Comparte:

Deja una respuesta

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.