Estreñimiento Infantil: Un problema de toda la familia

Definitivamente ser padres representa un cambio radical de paradigmas cotidianos, desde que nacen nuestros hijos, entendemos que la felicidad cambia de sentido y es que ahora un pañal sucio es causa de felicidad, las evacuaciones sin dolor son un éxito y hasta la consistencia y el olor de ellas son indicativos de buena salud y por ende de alegría familiar. El estreñimiento infantil es implacable a la hora de aparecer, no mide si son bebes de pecho, niños activos o pre-adolescentes, es una afección que podemos dejar convertir en hábito ni en un problema de rutina.

Estreñimiento Infantil ¿Algo normal?

No debemos confundir la normalidad con lo común, el estreñimiento infantil tiende a ser normal sólo cuando el bebé cumple 4 meses de nacido y por un proceso de maduración intestinal, solamente en ésta faceta y por un breve período pudiera decirse que es normal pasar por un episodio de estreñimiento. Es preciso acotar, que ésta afección es más común de lo que imaginamos.

¿Cuándo podemos hablar de estreñimiento infantil?

Dependiendo de las edades del niño variará el número de deposiciones diarias. Si estamos hablando de bebés que toman leche materna las evacuaciones normales rondan entre 4 o 5, una vez que el bebé empieza a comer, las evacuaciones disminuyen a 2 o 3 diarias, cuando pasan del año de edad y hasta los cuatro años deberían defecar por lo menos 1 vez al día. En el caso de niños mayores pueden disminuir el número de ellas pero calzan en estreñimiento cuando la criatura pasa más de 3 días sin ir al baño.

¿Qué hacer en caso de estreñimiento infantil?

Lo primero que debemos hacer es revertir la experiencia, normalmente un niño que ha padecido de estreñimiento puede desarrollar miedo a evacuar porque asociarán esto con dolor. Ofrece mucho líquido, ciruelas pasas y productos que controlen la flora intestinal como Kyo·dophilus® con enzimas digestivas. ¡Consúltanos!

Comparte:

Deja un comentario

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.