fbpx

Entérate de los maravillosos beneficios de la risa

La risa espontánea, varía de forma especial de persona a persona, siendo una característica propia de los humanos, pero según los expertos, incluso otros animales pueden reírse como los chimpancés y orangutanes. Hay estudios que señalan que hay una liberación de energía cuando reímos que nos da beneficios de la risa y nos ayudan a entender la forma de relacionarnos con el mundo que nos rodea.

Beneficios de la risa

  •   Cuando nos reímos demostramos seguridad y confianza, dos características muy importantes en la imagen que proyectamos.
  •   Cuando nos llevamos bien con una persona del sexo opuesto o también del mismo sexo, solemos reír naturalmente, añadiendo variedad a nuestro vocabulario mostrándonos más accesibles, mejorando de esta forma la probabilidad de relacionarnos con las demás personas.
  •    Al reír existen contracciones musculares que ocurren alrededor de la boca y de los ojos, y a medida que nos reímos liberamos endorfinas que nos ayudan a mantenernos jóvenes y felices.
  •   El buen humor y la disposición a reír nos ayuda a ser más tolerantes, y a sobrellevar las situaciones incómodas de mejor manera.
  •    Entre los beneficios de la risa se encuentra la reducción de la presión arterial, ayudando a nuestro corazón a mantenerse en calma.

Recuerda cómo reír con la risoterapia

Tantos son los beneficios de la risa a cualquier edad, que se ha creado una terapia para incentivar a las personas a reírse a diario, la risoterapia es una terapia de relajación que permite soltar lo negativo y enfocarse en el lado gracioso de las cosas, aumentando la creatividad y mejorando la comunicación con otras personas, recordar cómo éramos de niños nos facilita atrevernos a jugar y realizar dinámicas graciosas, relajantes para reír a carcajadas.

Mantente joven y saludable riendo a diario, aprende a manejar el estrés y permite a tu organismo conservar la armonía y serenidad tomando los complementos que tenemos en nuestro catálogo de productos dedicados a darte armonía y serenidad.

Comparte:

Deja una respuesta

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.