El Tobogán de la Serotonina

En nuestro cuerpo existe un potente neurotransmisor que envía señales a las neuronas y que está involucrado en una serie de reacciones químicas importantes que pueden cambiar drásticamente nuestro equilibrio y alterar nuestra salud, este neurotransmisor es conocido como serotonina.

La serotonina en nuestro cuerpo

La serotonina es una molécula que tiene importantes funciones en el cuerpo humano, ya sea por actuación directa o indirecta, participando en la regulación de:

  • La sensación de saciedad
  • La temperatura corporal
  • El ciclo del sueño
  • Los estados de ansiedad
  • Los niveles de estrés
  • La sensación de placer
  • La rabia o agresividad

Este importante neurotransmisor, puede en menos de un segundo, enviar una señal a las células del cerebro (neuronas) que activará selectivamente otras moléculas cruciales como la dopamina y la adrenalina.

¿Cómo sabemos si tenemos la serotonina baja?

Aquí es imprescindible ir al médico especialista, internista o endocrinólogo, ya que a través de una serie de preguntas claves sobre nuestros hábitos alimenticios, de sueño y de cómo nos sentimos, el médico busca evidencia de que algo pasa a nivel molecular y pide los exámenes respectivos. Bajos niveles de serotonina son asociados a estados depresivos, irritabilidad, insomnio y ansiedad por los dulces. Si tienes alguno de estos síntomas, posiblemente tengas alteración en los niveles de la serotonina y tu cerebro necesite un poco de ayuda para volver a equilibrarse químicamente.

Los exámenes de sangre no permiten medir directamente cómo está la serotonina en el cerebro, son medidos en el líquido cefalorraquídeo y pruebas especiales.

El Consumo de Triptófano mejora los niveles de serotonina

El triptófano es un aminoácido que permite elevar los niveles se serotonina, y éste se encuentra presente en los alimentos ricos en proteínas como la el pollo, la carne de pavo y de res, las claras de huevo, el queso. Además de alimentarte bien, ayuda tu cerebro con un producto excelente para el cerebro como el ReConnect®.

Comparte:

Deja un comentario

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.