El poder de la paz interior para conservar la salud

El poder de la paz interior para conservar la salud

La paz interior es un tema que se nos presenta a lo largo de la vida sin siquiera darnos cuenta. El ser humano se carga de tantas ocupaciones diariamente que requiere de soluciones rápidas y sencillas para resolver sus problemas y más si son de salud, ignorando que parte de la solución la tenemos dentro de nosotros mismos pero nunca nos detenemos a encontrarla; en este caso particular hablaremos del poder de la paz interior para conservar la salud.

¿Qué es eso de la paz interior?

No se trata de unas merecidas vacaciones en una isla del caribe, ni de tener suficiente dinero para no preocuparnos en nada , se trata de mantenernos centrados emocionalmente para evitar los desequilibrios en pensamiento y alma que terminan repercutiendo en nuestro cuerpo y con él en nuestra salud.

¿Quiere decir que necesito equilibrio?

Si, efectivamente necesitas un equilibrio  para impedir que agentes externos o circunstancia de la vida te roben tu paz interior “ese pequeño espacio que sólo llenas tú y que te define como ser”, esto no quiere decir que debes mantenerte en calma todo el tiempo, pero sí de estar convencido que las emociones pueden jugar a favor o en contra de tu salud corporal, dicho de otra manera empieza por tu salud interior y ésta se refleja en salud exterior.

¿Qué puedo hacer para hallar mi paz interior?

Primero se consciente que eres producto de una triada: mente, alma y cuerpo; que tu cuerpo o las decisiones que tomes en función de él son producto de los sentimientos y que éstos son generados por lo que sienta tu alma, si te sientes estresado, perturbado, furioso, tendrás pensamientos negativos y estos inconscientemente se alojarán en cualquier parte del cuerpo transformándolos en dolencias y enfermedades. Otra medida para conservar la salud  es suministrarle al cuerpo mucha agua y productos naturales, es decir, mantener una buena alimentación y tomar complementos como CalmTu. Cuando sientas que no puedes dominar la situación, detente, respira y conserva la calma.

Imagen cortesía de Bisanon

Comparte:

Deja un comentario

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.