El maravilloso gel de sílice | Vitae Health Innovation
El maravilloso gel de sílice

El maravilloso gel de sílice

Hay un ingrediente capaz de adsorber (atraer y retener en su superficie moléculas o iones de otro cuerpo) todo aquello que está causando malestar a nuestro organismo (bacterias, toxinas, alimentos en mal estado etc.) y eliminarlo de forma natural. Se llama gel de sílice y es capaz de hacer todo esto que acabamos de nombrar.

El silicio se puede encontrar en la naturaleza, donde la fuerza, la elasticidad y la flexibilidad son importantes. Para muchos animales y plantas es un elemento esencial para una forma estable, como en el tallo de la planta de bambú.

¿En qué momentos usar el gel de sílice?

En formato de gel, gracias a sus capacidades, nos ayudará a eliminar del cuerpo todo aquello que nos esté causando malestar, sobre todo en patologías agudas como náuseas y vómitos provocados por una intoxicación o infección, flatulencias o meteorismos y diarrea.

En el primer caso, el gel de sílice adsorbe los patógenos o moléculas tóxicas que están generando los vómitos o náuseas, de forma rápida y eficaz.

En el caso de los gases, lo que hace es adsorberlos junto con la flora intestinal alterada que nos ha generado el malestar.

Cuando hay diarrea, el gel de sílice adsorberá los patógenos o moléculas que nos han provocado esta patología, acortando la sintomatología. Al ser un gel coloidal, también frenará la pérdida de agua y electrolitos.

Hay otras situaciones en las que también podemos utilizar el gel de sílice como remedio, como por ejemplo, en situaciones de acidez, hinchazón y colon irritable. En casos de acidez, el gel crea una película protectora en la mucosa de tal manera que el ácido no la daña y así se evita sintomatología.

Para aquellas personas que habitualmente se sienten hinchadas después de comer, el gel de sílice actuará adsorbiendo los gases que provocan el síntoma.

Finalmente, en el caso del colon irritable, lo que va a hacer es adsorber los factores de inflamación y proteínas reactivas (zonulina), mejorando así la sintomatología.

Piel y uñas

Además, ¿sabías qué el silicio está presente en casi todas nuestras células, aunque solo sea en 1,4 gramos en todo el cuerpo? Las células de rápido crecimiento como la piel, el cabello y las uñas contienen mucho sílice.

El problema es que con la edad, el contenido de silicio en nuestro cuerpo disminuye. El silicio es importante para la formación de estructuras de tejido conectivo e influye en la formación de colágeno a través de enzimas. Es compatible con la estructura y el equilibrio de humedad del tejido conectivo y promueve el crecimiento del cabello y las uñas.

Dado que el organismo necesita silicio para estas tareas y no puede formarlo por sí mismo, debe ser adquirido a través de la alimentación.

En definitiva, el gel de sílice debería convertirse en un esencial para nuestro botiquín.

Comparte:

Deja una respuesta

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.