¿El cansancio emocional produce debilidad y agotamiento físico?

El trabajo físico ha sido tema de discusión en las leyes de muchos países, existe una distinción entre el pago que debe recibir una persona que realice actividades físicas, ya que éstas producen debilidad y  agotamiento físico. Igualmente se valora económicamente el trabajo intelectual pensando que no requiere de tanto esfuerzo, pero el trabajo intelectual está cargado de una serie de presiones que generan al trabajador estrés, ansiedad, nerviosismo, hipertensión, problemas de la vista y de la columna, sobre todo si su trabajo requiere cumplir con una serie de metas que termina causándole al trabajador cansancio emocional.

Causas que producen debilidad y agotamiento físico

Actualmente el cansancio emocional y la debilidad y el agotamiento físico son temas relacionados pues se ha comprobado que cuando las personas llevan una vida llena de ansiedad y estrés terminan desgastándose físicamente.

Quiere decir que la respuesta a este tema es afirmativa, efectivamente el cansancio emocional produce debilidad y agotamiento físico, sumándole la disminución de nuestras defensas, dándole libre entrada a las enfermedades. Por este motivo, colocamos al cansancio emocional como una de las primeras causas que generan agotamiento físico. Otras de las causas pueden ser generadas por la falta de control emocional, como las enfermedades, infecciones, falta de sueño, problemas psicológicos, déficit vitamínico, mala alimentación, trastornos e inflamaciones.

¿Cómo manejar el cansancio emocional?

Sin necesidad de terapias psicológicas debes estar consciente que los altibajos emocionales pueden ser controlados solo y únicamente por ti. Quiere decir, que tiene el control de mando para decir ¡BASTA! a aquellas personas o situaciones que te llenan de sentimientos negativos; por otro lado, recuerda que los problemas empresariales y de oficina no son tus problemas personales como tampoco puedes llevar tus problemas personales a la oficina, ambas situaciones comprometerían enormemente tu desempeño y tu salud.

Te recomendamos manejar el cansancio con inteligencia emocional, equilibra tu dieta para conservar la energía y el buen funcionamiento del organismo. Vitae dispone de una línea de complementos que puede ayudar a aumentar la vitalidad como Vibracell.

 

Comparte:

Deja un comentario

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.