¿Dolor de estómago? Tal vez tengas el colon inflamado

El dolor abdominal es el principal síntoma de un colon inflamado, también los gases y la acidez son señales que algo pasa en tu estómago. Por lo general el dolor se genera en la parte baja del abdomen o puedes sentirlo en tus laterales, irradiando el dolor hacia la zona lumbar y a veces hasta las piernas.

Función del colon

La Asociación Española Contra el Cáncer señala el colon o intestino grueso como el último tramo del tubo digestivo. Mide aproximadamente 1.5 metros y se extiende desde el final del intestino delgado hasta el ano. Este increíble órgano está compuesto por el colon ascendente cuya función es la de absorber agua y electrolitos como  el sodio y el  potasio, entre otros nutrientes y por el colon descendente, responsable  de almacenar las materias fecales hasta su expulsión por el ano.

Causas de inflamación del colon

Realmente no se conoce a ciencia cierta cual es la causa de esta condición, pero se presume que nuestro estado emocional tiene impacto en la gravedad de los síntomas, ya que las personas que tiene estrés emocional tienden a padecer de colon irritable. Otras causas puede ser comer en exceso: lácteos, cereal y cítricos, tener una dieta muy alta en grasas o consumir alimentos muy refinados como el azúcar. Comer mucho condimento también irrita el colon, el sedentarismo, consumir alcohol, fumar  y no desayunar o saltarse las comidas provocan el padecimiento de este síndrome.

Para evitar el colon inflamado o irritable

Los especialistas recomiendan tener una dieta saludable, no tomar bebidas gaseosas y lácteos y hacer ejercicio.

Además de esto, puedes consumir Microflorana que es un complemento alimenticio a base de verduras y plantas con efecto prebiótico y probiótico que ayuda a regular el pH del colon, restaurar y revitalizar la flora intestinal, a reforzar las defensas y a regular el tránsito intestinal.

Comparte:

Deja un comentario

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.