Disfruta de los beneficios del jengibre en tus comidas

El jengibre es una raíz que ha sido utilizada a lo largo de los años por diferentes culturas para sanar las afecciones más comunes como el dolor y la irritación de garganta, los chinos lo han utilizado la indigestión y hasta como astringente, sin embargo, los chefs más prestigiosos utilizan el jengibre en sus comidas como un ingrediente que le añade sabor picante ofreciendo un suave calor en la boca del comensal, a continuación te diremos los beneficios del jengibre que obtendrás al añadirlo a tus comidas.

Beneficios del jengibre en tus comidas

  • Otorga sabor y aroma a tus platos
  • Ayuda a estimular la secreción de saliva y jugos gástricos, favoreciendo la digestión y haciendo mucho más agradable la experiencia de comer.
  • Tiene efecto antiinflamatorio, en el caso de las mujeres es excelente para calmar los dolores asociados al síndrome pre menstrual.
  • Si es consumido en forma de té, puede descongestionar y aliviar los síntomas del resfriado común, además de aclarar la garganta irritada.
  • Es ideal para aliviar el dolor asociado a la migraña.
  • Ayuda a cuidar tu corazón, previniendo problemas cardiovasculares.
  • El jengibre en sus comidas, ayuda a prevenir el cáncer debido a su potencial antioxidante, y su contenido de vitaminas y minerales.

¿Cómo puedo consumir en jengibre?

Además de agregar el jengibre en tus comidas picado en finas tiras, puede consumirse fresco o deshidratado, rayado o licuado y también se puede conseguir en polvo, este tubérculo es tan versátil que puede ser parte de jugos, exquisitos dulces y deliciosos almuerzos aromatizando las más ricas carnes y pollos.

Existen complementos nutricionales que contienen jengibre, como el Kyocandi, además de otros componentes bioactivos que le ofrecen beneficios excepcionales a tu salud, favorece diferentes sistemas, como el digestivo, actuando sobre la función gastrointestinal y el movimiento del alimento en la parte superior del tracto digestivo (estómago y duodeno). De igual manera el jengibre conjuntamente con las enzimas digestivas ayudan a mejorar el estado de las mucosas.

Son muy variadas las cualidades del Kyocandi, puede proteger la piel impidiendo las afecciones cutáneas, fortaleciendo tu sistema de defensa.

Comparte:

Deja un comentario

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.