Directo del Mediterráneo a tu mesa: crustáceos y moluscos cuidan tu salud

Si sientes que has venido comiendo los mismos platos durante décadas, por miedo a aventurarte con nuevos sabores, aquí te mostramos una exquisita forma de añadir variedad a tu mesa. La maravilla del mar Mediterráneo, nos ofrece además de su belleza y misterio, infinidad de opciones para elegir, si queremos adentrarnos en el mundo de los crustáceos y moluscos cuidan tu salud, estas ricas especies marinas ofrecen valor nutricional, de primera mano.

Diferentes formas de comer crustáceos y moluscos de forma saludable

La dura corteza que caracteriza a los crustáceos esconde rica carne, ideal para satisfacer a los más exigentes paladares, los moluscos con su cuerpo blando tienen una gran variedad de sabores, entre ellos, los infaltables en una paella deben ser: camarones, calamares, ostras, mejillones y vieiras.

Pueden consumirse sancochados, sólo con limón, las almejas y ostras

El sencillo y bien preparado pulpo a la gallega, reúne todo el sabor del mar en un solo plato.

En una fina cena, o simplemente a la orilla del mar la langosta a la plancha con su tenue sabor marino, acompañada de una ensalada ligera y una copa de vino blanco, puede convertirse en un verdadero reto para principiantes, una experiencia que nunca olvidará.

Beneficios de ingerir crustáceos y moluscos

  • Los crustáceos y moluscos son ricos en proteínas, por lo que aportan energía suficiente en un solo plato, así mismo contienen vitaminas (A y D pero en mayor abundancia vitamina B), aportando su gran potencial antioxidante.
  • Aportan hierro, fósforo, zinc, potasio, calcio y magnesio, minerales esenciales que forma parte de diferentes reacciones enzimáticas claves en el metabolismo.
  • Son de bajo aporte calórico y tienen muy poca grasa.

 Un aspecto a tomar en cuenta al consumir crustáceos y moluscos

Los crustáceos y moluscos, si son consumidos en exceso, pueden elevar los niveles sanguíneos de triglicéridos y ácido úrico, por lo cual, si quieres vivir esta experiencia sin preocupaciones, te recomendamos el complemento nutricional Base Vitae, ideal para proteger sus niveles de ácido úrico y dar vida a sus articulaciones.

Comparte:

Deja un comentario

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.