Dime el color de los alimentos que comes y te diré lo que contiene - Vitae Health Innovation

Dime el color de los alimentos que comes y te diré lo que contiene

De acuerdo al color de los alimentos que comes puedes saber su valor nutricional y cómo ayudan a tu organismo. En este pequeña guía conocerás qué contiene cada grupo de alimentos según su color. La colorterapia también se aplica a los alimentos, ya que por su color aporta unos beneficios determinados para la salud.

Los Alimentos color Blanco:

Son ricos en fructooligosacaridos, quercetina, ácido fólico, vitaminas y alicina. Al comerlos ayudan a mantener los niveles sanos de colesterol cuando estos están en un rango normal, y también a mantener la salud coronaria y disminuir el riesgo de algunos tipos de cáncer.

Los Alimentos color Rojo:

Contienen betacaroteno, licopteno, ancitocinas que retardan el envejecimiento, mejoran: la memoria, el corazón y el sistema urinario.

Los Alimentos color Verde

Si comes alimentos de color verde estarás ingiriendo vitaminas c, k, ácido fólico, luteína que constituyen una buena fuente de fibra natural, estabilizan la función sanguínea, previenen contra el cáncer, entre otras.

Los Alimentos color Naranja/Amarillos:

Son ricos en betacarotenos alfa y beta Luteina, zeaxantina que aportan beneficios a la vista, tienen virtudes rejuvenecedoras, ya que protege contra los rayos UV.

Los Alimentos color Azul/Morado:

Comer alimentos de color azul o morado te aporta antocianinas así como vitaminas C y K que mejoran nuestros procesos intuitivos, ayudan a la creatividad, mantienen la salud del tracto urinario y en algunos casos también son anticancerígenos.

Los Alimentos color Marrón:

Estos alimentos aportan fibra, hierro, vitamina B y grasas insaturadas. También tienen efectos preventivos contra el cáncer y para enfermedades cardiovasculares. Así mismo, mejoran el funcionamiento y el tránsito intestinal; ayudan en la asimilación de glucosa dentro del cuerpo, reduciendo los niveles de glucosa sanguínea y su consumo se relaciona con una reducción de ansiedad y depresión.

Disfruta de cada destello que la naturaleza te brinda y degusta cada producto que te ofrece. ¡Recuerda! La intención es pasar De Gris a Verde orgánico y esperanzador.

Comparte:

Los comentarios están cerrados.