Dietas absurdas. Los peligros que conllevan

La grasa localizada en nuestro cuerpo no apareció allí durante la noche Es el resultado de meses o años de dietas desequilibradas y un estilo de vida sedentario.

En algunos casos, alguna disfunción del cuerpo,  como una enfermedad, puede estar relacionado con el sobre peso. Bajar de peso sin pasar hambre sí es posible, en este artículo hablaremos sobre cómo lograrlo, solo que no tan rápido como algunos imaginan.

El hecho es que siempre estamos buscando una manera de perder peso rápidamente, incluso cuando sabemos que esto puede no ser muy bueno para nuestra salud.  La pérdida de peso rápida, sin perjudicar la salud no es tan fácil como muchos piensan, sin embargo, no es del todo imposible.

El lado positivo de esta actitud es que podríamos exhibir  un cuerpo perfecto  para el próximo verano. La opción es muy clara. Quedar atrapado en ese vestido de graduación o ir de viaje a la playa con su nuevo bikini.

Pero no todas son flores. Muchas dietas locas que  enseñan a perder peso rápido ponen  en peligro real la salud e incluso se pueden llevar a complicaciones en verdad  graves.

Los peligros de las dietas absurdas.

Muchas dietas se publican en Internet y en revistas sobre la base de lo que alguien ha hecho, sin ningún tipo de supervisión médica y sin el equilibrio adecuado de nutrientes que el cuerpo necesita para funcionar bien.

La forma Ideal para perder peso de forma rápida, es controlando la cantidad de calorías que se consumen a diario, cuidando de no exceder de 1.200 calorías por día. Esto, sumado a la práctica de rutinas de ejercicio y actividades propias de un estilo de vida saludable lograrán el objetivo son la seguridad de no afectar la salud.

Además, otro punto clave es entender que la pérdida rápida de peso no significa que tendremos el cuerpo perfecto  mañana o la semana que viene. El  cuerpo necesita tiempo para acostumbrarse a un nuevo régimen alimenticio y responder a él.

El efecto acordeón lo padecen aquellos que hacen dietas extravagantes, y es mucho peor que la grasa localizada. Además de las estrías, la flaccidez de la piel, los problemas de salud y muchos problemas más, el efecto acordeón termina con la confianza y la autoestima de los que lo han padecido.

Cuando se pierde peso rápidamente e igualmente se  engorda muy rápido, se pierde la esperanza de conseguir un cuerpo delgado después de mil intentos.

Así que perder peso de forma gradual y controlada, trae mucho más beneficios y seguridad a aquellos que realmente quieren mantener un cuerpo hermoso a lo largo de la vida y no solo durante dos semanas en el verano.

Esta es una dieta sin muchas restricciones, pero con alimentos saludables que no deterioran la salud y se pueden ayudarte a hacerte amigo de la balanza poco a poco. En ella utilizaremos uno o varios de estos aceites vegetales: Aceite de soja, girasol, maíz, canola u oliva. Todos ellos con moderación.

Bien. Dado que hemos consumido nuestro espacio de hoy, explicando los peligros de las dietas absurdas, tendremos que dejar la presentación de nuestro menú para la próxima entrega, que aparecerá el 23 de este mes.

Estén pendientes y entre tanto por favor sigan una última recomendación pinchando aquí.

Comparte:

Deja un comentario

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.