Depresión: ¿Triste y no sabes por qué?

El trabajo,  los hijos, las tareas de hogar, el tráfico, las deudas, la pareja…..en fin, cada uno o la mezcla de todos no te dan tiempo de sentarte a pensar ¿por qué sientes bajones emocionales?, ¿Qué puede estar pasando que te hacen sentir deprimida, sin ánimos, cabizbaja y hasta sentimental? No pierdas la calma, a todas nos pasa alguna vez.

¿Qué puede estar causando tu leve depresión?

La naturaleza femenina en definitiva es un caldo de cultivo hormonal que puede desencadenar episodios de depresión propios de una fase cíclica de nuestro organismo que se prepara para, o está en medio del ciclo menstrual. La adolescencia, la edad adulta, el embarazo, los síntomas post-embarazo, la crianza de los hijos y hasta encontrarnos con nosotras mismas son razones que dan pie a desencadenarla.

La autora Krisha McCoy enlistó en un artículo seis factores por las cuales las mujeres tienden a tener mayor número de episodios depresivos que el hombre, y además de los cambios hormonales y el síndrome premenstrual también señaló las reacciones que tenemos como mujeres frente al estrés, el embarazo y el parto, los pensamientos rutinarios y las píldoras anticonceptivas. Con respecto a esta última causa, existen estudios que señalan que la píldora anticonceptiva con altas concentraciones de progesterona pueden disminuir los niveles de serotonina, químico que regula nuestros estados de ánimo.

En busca de Calma

Si tienes episodios frecuentes de depresión, lo primero que debes hacer es descartar otras causas que pueden estar contribuyendo a que te sientas deprimida: el insomnio, el agotamiento, los problemas económicos pueden causarte depresión, entonces debes buscar espacios de calma, respirar profundo varias veces al día y apoyarte con productos que puedan relajarse, como Calm-Tu un complemento que combina valeriana, pasiflora y amapola de California, que tienen un efecto tranquilizante, aumenta la resistencia al estrés y favorece la conciliación del sueño.

 

Comparte:

Deja un comentario

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.