Cultivar armonía y serenidad en la vida cotidiana. - Vitae Health Innovation

Cultivar armonía y serenidad en la vida cotidiana.

Todos pasamos por momentos difíciles en la vida que, nos provocan emociones negativas y preocupaciones y que nos sitúan en ciertos estados psicológicos nada beneficioso para superar los problemas que enfrentamos. Recuperar armonía y serenidad, se torna entonces en un  propósito prioritario, si es que queremos tener una vida sana y feliz.  Veamos algunas formas de lograrlo:

Recuperar armonía y serenidad.

  • No dar vuelta a pensamientos negativos.

El secreto es NO odiar la aparición de pensamientos negativos, ni intentar rechazarlos a toda costa.  La NO aceptación, genera angustia emocional e inhibe el foco sobre los más importantes. Somos más que nuestros pensamientos.  El ser humano va más allá del pensamiento, de modo que, si logramos entender este concepto, avanzaremos en un camino de comprensión de esos pensamientos “negativos” y obtendremos lo mejor de ellos.

Armonía y serenidad se pierden, cuando dejamos que los pensamientos perturbadores, que secuestran la mente, nos hagan rehenes de sus propósitos.  Si estamos a la vanguardia, y entendemos que ese pensamiento no es más que una alerta sobre un problema, un problema sobre el que debo “razonar” y tomar una acción, difícilmente podremos recuperar la paz y la serenidad.

  • Identifica y visita tu “lugar seguro”

Si estamos siendo perseguidos, y nuestra vida corre peligro, tratamos de llegar a un lugar seguro, en donde nos sentimos a salvo y estamos protegidos.  En el laberinto de la mente, sucede lo mismo.  Existe un lugar seguro.  Cuando hemos perdido armonía y serenidad, nos sentimos desarmados, indefensos y en inminente peligro.   Debemos buscar un “lugar seguro” para estar a salvo.

Todos tenemos un lugar seguro dentro de nosotros. Talvez algunos no lo hemos visitado y ni siquiera lo conocemos, pero ahí está.  El lugar seguro es confortable, invulnerable, solido. ¿Cómo lo encuentro?  Existe un coche que nos lleva hasta él.  Ese coche se llama “meditación”.  Por medio de la meditación, podemos examinar nuestro mapa interior y hallar ese sitio, que no es otra cosa que un estado de relajación y un espacio para la meditación que nos hace aislarnos del mundo y sentirnos seguros para planear sin afán, una estrategia que nos permita superar las dificultades que nos han llevado a ese punto.

Armonía y serenidad son dos componentes indispensables para tener una vida sana y feliz. Más allá de lo anterior, hallaras otra forma de obtenerlas pinchando aquí.

Comparte:

Deja una respuesta

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.