¿Cuándo debes revisar tus niveles de magnesio? - Vitae Health Innovation

¿Cuándo debes revisar tus niveles de magnesio?

El magnesio es un mineral necesario para múltiples funciones en el cuerpo, la más conocida es su función en el sistema óseo-muscular que permite fijar el calcio en los huesos, sin embargo el magnesio está presente en no menos de 300 reacciones bioquímicas en el cuerpo humano, obviamente su importante participación hace que el organismo reaccione cuando no se encuentran las cantidades necesarias, aquí te explicamos algunas de ellas para que puedas saber si es hora de  revisar tus niveles de magnesio.

Síntomas que te alertan a revisar tus niveles de magnesio

Existen unos síntomas que se presentan cuando los niveles de magnesio son insuficientes, que  dependiendo de la magnitud se irán multiplicando, puede que sientas algo de confusión porque  podrás notar cambios de humor que tienden más a la falta de tolerancia o irritabilidad, problemas para dormir, dolores musculares, problemas con la memoria a corto plazo, falta de apetito e incluso apatía y mal rendimiento escolar o profesional. A medida que pasa el tiempo se sumarán más síntomas que te harán revisar tus niveles de magnesio.

Cuando la insuficiencia ha pasado los niveles iniciales la persona puede sentir taquicardias y arritmias. Si la persona empieza a sentir entumecimiento en sus músculos y un constante hormigueo es porque la insuficiencia de magnesio es severa a tal punto de sufrir episodios de delirio. No es necesario llegar a una fase de insuficiencia severa para hacerte revisar tus niveles de magnesio, recuerda que la falla de este mineral comprometerá no sólo tus huesos sino también tu sistema cardiovascular, nervioso y capacidad intelectual.

¿Cómo asegurarme que mi cuerpo reciba el magnesio que necesita?

Para ello es esencial la ingesta de vegetales y verduras porque son una fuente principal de magnesio, sobre todo las de color verde. Otra forma de aportar este mineral a tu organismo es consumiendo complementos alimenticios que contengan magnesio como el Magnesium6® que contribuirán al bienestar corporal.

Imagen cortesía de automedicazione.it

Comparte:

Deja una respuesta

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.