Entrevista a Xesc Terés

Conversaciones con un deportista muy polifacético

Hacer algo de deporte es muy necesario para mantener nuestro organismo en forma, aumentar nuestro sistema inmunológico y liberar la mente. Los beneficios de practicar ejercicio son incontables, pero como en todo, hay gente a quién le gusta más y gente a quién le gusta menos.

A Xesc Terés le apasiona todo lo que tiene que ver con el deporte y se nota porque cuando habla de sus innumerables logros le brillan los ojos, aunque tal y como él mismo afirma ”lo importante no son las marcas ni los premios” sino el placer que proporciona correr, nadar, ir en bicicleta etc. Se nota que le hace sentir libre, tanto de alma como de cuerpo.

Terés es autónomo y tiene una empresa de distribución y representación de accesorios textiles desde hace más de 24 años. Toda la vida ha hecho el deporte; empezó practicando esquí, más tarde se introdujo en el mundo del atletismo y en el año 1986 en el de los triatlones, de hecho, fue uno de los primeros deportistas de nuestro país en realizar este tipo de actividad.

En el año 1996 empezó a hacer la famosa competición, IronMan y dejó el resto por una cuestión de tiempo y compatibilidad entre la vida profesional y personal.

A partir del año 2.000 se dedicó principalmente a correr y a hacer todas las carreras largas por montaña, como Cavalls de Vent, las 100 millas de la Uhumilak, la UTMB, los 330 km de la Tor de Geans, y por asfalto la Badwater a USA o los 247 km del Spartanlon en Grecia. También fantásticas carreras por etapas como MDS, alguna del calendario de Racing the Planet o la Outback Race y sus 550 km por el desierto de Australia.

Finalmente, desde hace unos 2-3 años cuenta que con todo el auge de los runners se cansó un poco de correr y se empezó a dedicar a pruebas largas de bicicleta, cómo las 24h non stop en el circuito de Chester de motociclismo o la Pirinexus de 350km, así como las travesías a mar abierto de 10-15km. Siempre con el objetivo de buscar nuevas motivaciones.

A estas alturas supongo que ya habréis notado que la energía de este hombre es imparable.

Hemos hablado con él para que nos cuente de forma resumida (podríamos hablar horas y horas con él) sus rutinas y ‘’trucos’’ para obtener el máximo rendimiento.

Rutinas y alimentación

Terés responde de forma humilde y sin pretensiones ante la pregunta de si realiza algún tipo de dieta especial y si se cuida mucho. Humano como el resto explica que ‘’me cuesta realizar las pautas y demás’’ pero que intenta comer sano e intenta evitar los alimentos procesados y altos en azúcares.

En resumen, podríamos decir que come de todo y sin abusar de nada, intentando tener una dieta lo más equilibrada posible y con un alto contenido en frutas y verduras.

Suplementación

Terés intenta complementar su dieta con algunos complementos alimenticios que le ayudan a mejorar el rendimiento de su organismo y a potenciar su estado de salud.

Desde hace años confía en nuestro laboratorio, lo que nos enorgullece profundamente.

Acostumbra a tomar Vibracell, que es un multivitamínico con más de 40 frutas, verduras y plantas, para así completar su dieta y suplir los posibles desequilibrios. En épocas de mucho estrés, como consecuencia del trabajo, toma Reconnect ya que  le ayuda mucho a no sentirse disperso.

A nivel deportivo, normalmente, todos los días de entreno normal toma Eye q por su contenido en omega 3 y 6 y Base Vitae, muy rico en minerales. Para entrenos largos o muy duros, aminoácidos y glutamina.

Cuando tiene que realizar carreras de más de 3 horas siempre toma Vitanadh, del que afirma ‘’que me gusta mucho sobre todo en carreras en las que no duermo o duermo muy poco’’.

Cuenta la anécdota que hace 8 años realizó la carrera la Tor de Geants y empezó tomando cafeína y guaranà; al principio le iba muy bien ya que tenía una gran subida de energía pero al cabo de unas horas la bajada era muy fuerte. A la segunda noche dejó de tomarlo y empezó con Vitanadh, y aunque notaba el cansancio debido al esfuerzo realizado consiguió mantener un nivel de energía más homogéneo y equilibrado.

Terés, explica que intenta variar su rutina en cuanto a suplementación siempre bajo la recomendación y supervisión de un especialista.

Comparte:

Deja un comentario

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.