Consejos para reducir la ansiedad y el nerviosisimo

Uno de los factores que más desgasta el cuerpo y la mente es la ansiedad y los problemas que genera: Nerviosismo, insomnio, dificultad de concentración, empeoramiento de la depresión y desequilibrio general del organismo. Si estás en busca de una solución integral que te permita reducir la ansiedad al mínimo, los siguientes consejos te vendrán como anillo al dedo.

Desconéctate del mundo ¡temprano!

Si llevas días interminables de ajetreo intenso procura terminar lo más temprano posible para que tengas tiempo de relajarte. Esta es una de las claves para que el cansancio no se vuelva agotamiento y el estado de alerta (tan útil a lo largo de la jornada) no tome forma de ansiedad. Termina temprano, tómate un tiempo para relajarte y desconectarte del mundo y sobre todo, para conciliar el sueño reparador que tanta falta te hace.

Ayúdate naturalmente

Hay muchos productos naturales que hacen maravillas cuando se trata de reducir la ansiedad y el estrés. Un gran ejemplo de ellos es la valeriana, que calma, reduce la irritabilidad y promueve el sueño sin causar dependencia ni complicaciones como terrores nocturnos y pesadez al día siguiente. Esta es la solución perfecta si lo que necesitas es restaurar tu ciclo natural de sueño para estabilizar tu sistema nervioso.

Ataca el problema de raíz

Y hablando del sistema nervioso. Ten en cuenta que en ocasiones, la ansiedad responde a factores mucho más complejos que el simple cansancio y la falta de sueño. Sucede que el desgaste diario puede desequilibrar la química cerebral generando picos de ansiedad  y problemas serios de concentración, además de un funcionamiento cognitivo reducido. Para reducir el efecto de esta situación, alimenta tu cerebro con nutrientes especiales como pacientes omega 3 y 6, coenzima Q10 y serina, que es un gran auxiliar para quienes tienen problemas de depresión leve/moderada.

Imagen cortesía de http://www.msecnd.net/. Todos los derechos reservados.

Comparte:

Deja un comentario

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.