Consejos prácticos para desintoxicar el cuerpo.

Hemos hablado de la importancia de desintoxicar el cuerpo, sobre todo antes de emprender un régimen alimenticio diferente, como una dieta por ejemplo, o iniciarse en la cultura vegetariana o vegana.   Demos una mirada a algunos consejos prácticos para desintoxicar el cuerpo.

Consejos prácticos para desintoxicar el cuerpo.

Cuando hemos estado fuera de línea y hemos comido alimentos ricos en grasas y azucares, tendremos en forma inevitable un aumento de componentes tóxicos en el cuerpo, que él, al estar sobrecargado no puede eliminar de forma natural a través de la orina, el sudor o las heces.   Por ello se deben tomar medidas para desintoxicar el cuerpo.

  • Harina de plátano verde.

La nueva tendencia en las tiendas de alimentos naturales es el plátano verde. La gran cualidad de este alimento, es que el almidón llega intacto al intestino y produce sustancias que alimentan a ciertas bacterias beneficiosas para la función intestinal, que forman una barrera contra los intrusos.

Esto hace que los nutrientes se absorban mejor y se tenga una sensación de saciedad constante.  La recomendación entonces es, utilizar la harina de plátano verde en lugar de la tradicional en la preparación de tortas o pasteles por ejemplo.

  • Los cítricos.

El limón, la naranja, la toronja y el Kiwi entre otros, entre sus muchas propiedades cuentan con un componente llamado limonoides, que hace que el hígado libere más toxinas.   Este efecto se puede lograr consumiendo la fruta natural o agregando su zumo en preparaciones de pescados, jugos o ensaladas.

  • Comer alimentos crudos.

Por supuesto hablamos de aquellos que es posible consumir de esta forma, como frutas, verduras, hortalizas etc.   La razón es muy sencilla. En el proceso de cocción, se pierden muchos elementos desintoxicantes que ellos poseen, al igual que el agua y la fibra.

  • Una hoja de Col en el menú.

Las coles contienen una enzima que tiene la propiedad de neutralizar las toxinas. Igualmente es rica en vitamina B, lo que facilita el metabolismo de las proteínas.

Beber mucha agua, consumir todos los alimentos que sean ricos en fibra, reducir al máximo el consumo de carnes rojas y hacer ejercicio a diario son las recomendaciones adicionales, que sumadas a las anteriores nos harán desintoxicar el cuerpo en un término no mayor a tres semanas.

Pero existe una forma aún más fácil para desintoxicar tu organismo.  Si la quieres conocer solo debes pinchar aquí.

Comparte:

Deja un comentario

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.