Consejos caseros para aliviar el dolor de las articulaciones. - Vitae Health Innovation

Consejos caseros para aliviar el dolor de las articulaciones.

Los dolores de las articulaciones parecen ser tan antiguos como la existencia del hombre sobre la tierra.  Se han encontrado momias o incluso fósiles prehistóricos en los que se evidencia, la aplicación de algún tipo de preparado, generalmente a base de grasas animales, que tenían por propósito aliviar el dolor de las articulaciones.

En el mundo moderno, muchas personas sufren de este problema. No todos los dolores en las articulaciones son síntomas de artritis. De una u otra forma, conviene conocer algunas formas de aliviar el dolor de las articulaciones.  Veamos algunos consejos:

Consejos para aliviar el dolor de las articulaciones.

  • Los beneficios del ejercicio acuático.

Los ejercicios en una piscina, son un aliado eficaz, para aquellos que sufren de dolores en las articulaciones.  A través de ejercicios simples, como caminar, nadar o simplemente mover la parte del cuerpo afectada, se aprovecha la resistencia del agua, razón por la que la que el ejercicio acuático es ampliamente recomendado por los especialistas para aliviar el dolor de las articulaciones.

  • La mezcla de aceite y agua.

Los expertos recomiendan aplicar un ungüento a base de eucalipto y menta, en forma simultánea con paños de agua tibia, frotando y masajeando sobre la zona en que se padezca el dolor. Luego, sin secar se puede envolver la articulación con un plástico adhesivo. El calor húmedo durante algunas horas, aliviara los dolores en la articulación.

  • La pulsera de cobre.

A pesar de muchas controversias y escepticismos sobre el uso de estas pulseras, muchos médicos las recomiendan como un tratamiento alternativo, ya que creen que el cobre puede llegar a desempeñar un papel importante para aliviar el dolor de las articulaciones. Lo cierto es que no producen ningún efecto nocivo, así es que con probar no se pierde nada.

  • El hielo.

El hielo, utilizado en pequeñas sesiones de diez a quince minutos, especialmente en las articulaciones superiores, ayuda a aliviar el dolor de las articulaciones, sobre todo cuando estas se producen a causa de un golpe o un traumatismo eventual.

Y nuestro consejo final, como de costumbre lo encontrarás siguiendo este enlace.

a

Comparte:

Deja una respuesta

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.