Conoce los beneficios de la Papaya

Conoce los beneficios de la Papaya

Los beneficios de la papaya  o lechosa (como se le conoce en otros países) son tan generosos que los puedes conseguir desde afuera hasta dentro de ella. Esta fruta promete mucho para el bienestar y la salud, porque tiene propiedades nutricionales y medicinales y lo mejor de todo es que sirve para toda la familia.

Beneficios de la papaya desde dentro

En su interior la papaya está compuesta por una pulpa jugosa de color naranja-rosada que se utiliza comúnmente para preparar jugos, merengadas o comerla directamente. Dentro de las vitaminas que aporta al cuerpo están las vitaminas A, C, E y algunas del complejo B.

El consumo de papaya ayuda al tracto intestinal, lo que la hace aliada perfecta para las personas que no tienen el hábito de evacuar diariamente. En personas con estreñimiento se recomienda comer la papaya en trozos e ingerir  complementos alimenticios que restauren el equilibrio digestivo como microflorana.  Otro de los beneficios de la papaya es su uso dentro de las dietas post-operatorias por sus propiedades  antiinflamatorias debido a su contenido de la enzima “Papaína”.

Las semillas también pueden ser usadas para combatir los parásitos intestinales de niños y también de adultos. En ésta ocasión se aconseja extraer las semillas, lavarlas bien, secarlas y triturarlas para ser ingeridas en cucharadas que pueden tomarse en alguna bebida (como jugos) o simplemente con agua.

La papaya desde afuera

La concha de la papaya también aporta beneficios, en éste caso para nuestros huertos urbanos, ya que ellas son especiales para ser usados como sustrato. Cómo verás los beneficios de la papaya trascienden más allá de la familia. Aprovéchala desde la concha hasta sus semillas y si a tu vida llega una papaya verde prepárala como postre mezclandola con azúcar y clavitos de olor.

Comparte:

Deja un comentario

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.