fbpx
Conoce las bondades saludables de la comida japonesa

Conoce las bondades saludables de la comida japonesa

Últimamente en las grandes ciudades europeas y americanas han proliferado los restaurantes que preparan la tan saludable comida japonesa. Hoy en día pareciese que manejar bien los palillos y saber la diferencia entre sushi y tempura es símbolo de clase y cultura gastronómica.

Sin embargo, la gran mayoría de las personas piensan que la comida japonesa es sumamente difícil de preparar por su mística y enigmáticas presentaciones. Pues en realidad están equivocas pues la cocina japonesa es en realidad simple y razonable. Cientos de años pasaron y miles personas trabajaron para esta clase de comida fuera estética, saludable y alimenticia.

Por todo ello queremos mostrarte alguna de las ventajas de comer cocina japonesa.

Su carácter étnico y saludable de la comida japonesa

Todo aquel que cocina este tipo de comida, no solo la prepara en términos de cocinarla, también involucra todos sus sentidos para que salga de la manera más correcta. Y es que el cocinero japonés elige sus ingredientes con esmero; los corta y mezcla bajo un plan determinado, que termina siendo completamente saludable.

De hecho para poder ser un gran cocinero de comida japonesa, lo primero es relacionarse con su historia. Cada alimentos corresponde a una determinada función, el interese por lo saludable, medicinal o curativo siempre está presente.

La selección de alimentos frescos, clave de la saludable comida japonesa

La selección de alimentos frescos o de buena calidad es fundamental para preparar comida japonesa, pues la mayor parte de los alimentos se cocinan muy poco lo que no da cabida para frutas, carnes o pescados viejos o duros.

La utilización de pocas salsas, también hacen que la comida sea completamente sana y sin aditivos químicos. Las salsas que se pueden encontrar están diseñadas para realzar los sabores frescos de la comida.

El interés en la degustación

Generalmente cuando se come con un tenedor o con cuchara, se toman entre dos a tres trozos de comida, combinando sabores al azar; pero al comer con platillos,solo tomas un ingrediente a la vez: un trozo de zanahoria o calabacín. Esto permite disfrutar bocado tras bocado de la comida, logrando una mejor digestión y de este modo una mejor absorción de los alimentos.

La simplicidad y la belleza de la comida japonesa es tal que logra que cada plato sea una mística de Vitae, alimentación y sensaciones placenteras. Por ellos, es la mejor opción si queremos empezar a llevar una alimentación sana con gusto.

Comparte:

Deja una respuesta

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.