Conoce algunas de las propiedades del hongo shiitake

Conoce algunas de las propiedades del hongo shiitake

Los hongos, que son organismos fascinantes que pertenecen a un reino exclusivo en la naturaleza distinto al vegetal y al animal, poseen una cantidad casi interminable de vitaminas, minerales y sustancias que apoyan a la salud humana.

Uno de los más conocidos y buscados en el mundo es el hongo shiitake, que se cultiva por método hidropónico en diversas regiones de Japón. Algunos de los beneficios que han reportados por sus consumidores son los que siguen.

Aportan hierro de primera calidad

Las investigaciones nos han hecho saber que las setas son buenas fuentes de hierro, sin embargo, el hongo shiitake aporta enormes cantidades de gluconato ferroso, un tipo de hierro natural de la menor calidad que se absorbe con presteza por el organismos. El shiitake podría ser una opción para los vegetarianos que necesitan ampliar sus fuentes de hierro.

Protegen a los bebés en gestación

Los hongos shiitake son una extraordinaria fuente de vitaminas del grupo B. De hecho, se sospecha que esta seta podría ser la mejor fuente de ácido pantoténico (vitamina B2), vitamina B6, niacina, colina y ácido fólico, que es vital para el desarrollo sano de los bebés en gestación

Mejora del sistema inmune

Una de las cualidades más destacadas de los hongo shiitake es su capacidad para apoyar el sistema inmunológico por medio del desarrollo de los llamados macrófagos, que son un tipo de anticuerpos que al ser recargados de manera natural con sustancias nutritivas, se vuelven capaces de identificar y eliminar las células que pudieran generar cáncer y tumores en el futuro.

Imagen cortesía de http://www.gloriamar.es/. Todos los derechos reservados.

Comparte:

Deja un comentario

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.