¿Cómo atacar la infección de orina en niños?

Los riñones juegan un papel importantísimo en el organismo porque son los filtros que nos mantienen desintoxicados, igualmente las nefronas de los riñones permiten la absorción de las proteínas y nutrientes que consumen sus hijos permitiéndoles crecer, por lo tanto, cualquier afección que sufran sus riñones repercutirá de manera general en su salud. Una de las afecciones más comunes es la infección de orina en niños. ¿Le gustaría saber cuándo se encuentra en presencia de una infección de orina infantil? Aquí encontrará la respuesta.

Consecuencias de la infección de orina en niños

Si dejas pasar una infección de orina en niños le estará comprometiendo la salud de sus riñones que pueden infectarse producto de las bacterias que hicieron que la orina se infectara y desarrollar enfermedades como la pielonefritis. Lo más recomendable es que su hijo reciba tratamiento médico para hacer de esto algo pasajero y no una complicación a futuro

¿Cómo saber si mi hijo tiene infección de orina?

Dependiendo de la gravedad de la infección se irán incorporando más o menos síntomas, en el caso de la infección de orina en niños, por lo general te darás cuenta que tu hijo está padeciendo un episodio como éste por las molestias al orinar, igualmente el olor de la orina tiende a ser más fuerte de lo habitual (amoniaco) y puede darse el caso que al terminar de orinar notes gotas de sangre. Si la infección a llegado a los riñones, su hijo puede padecer de fiebres y escalofríos acompañados de vómitos y mareos.

¿Cuál es el tratamiento a seguir?

Lo primero que debe hacer es extraer una muestra de orina y llevarla a un laboratorio para que un médico pueda verificar la existencia de la infección de orina, si efectivamente el número de leucocitos es elevado y el examen arroja la presencia de bacterias, el doctor recetará antibióticos para combatir la infección, adicionalmente es importante el aumento de la ingesta de líquidos y reforzar el sistema inmunitario con complementos como Immiflex.

Comparte:

Deja un comentario

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.