Causas y tratamiento para la resequedad en los labios

En las redes sociales circula una frase que dicta: “La sonrisa es una línea curva que endereza todo”, y es cierto, una sonrisa suaviza tensiones y es contagiosa, más existen casos en donde la suavidad de tus labios se ausenta y sonreír se hace difícil y doloroso. La resequedad en los labios es más común de lo que imaginamos y las causas pueden ser diversas. Esperamos que con estos consejos puedas conservar la sonrisa en los labios.

¿Cuáles son las causas de la resequedad en los labios?

Sin pensarlo tanto te imaginarás que la resequedad en los labios es provocada por los cambios climáticos o los cambios de estación, pero existen otros factores que intervienen en la resequedad que también viene acompañada de grietas  y labios despellejados. Después de los cambios en la temperatura (bien sea por exceso de frío o de calor), la falta de hidratación, es decir, el poco consumo de agua ocasiona la resequedad en la piel en general, incluyendo los labios. Otras de las causas suele ser la mala alimentación ya sea porque no estás alimentándote balanceadamente o porque consumes demasiada comida con grasas trans.

Tratamiento para la resequedad en los labios

Si deseas mantener la suavidad en la piel de los labios y evitar la incomodidad de tenerlos partidos, sigue estos consejos:

  1. Mantén una constante hidratación ingiriendo líquidos
  2. Incluye alimentos que contengan agua tales como  pepinos, patilla, melones y vegetales
  3. Utiliza cremas corporales que hidraten la piel.
  4. Si estás pasando por una estación fría colocate labiales que contengan vitamina E.
  5. Si estás pasando por una estación cálida considera proteger toda la piel de tu cuerpo con cremas y labiales que te protejan de los rayos UV.
  6. Consume complementos vitamínicos y alimenticios que permitan la renovación celular, sobre todos aquellos que aporten antioxidantes a tu cuerpo como Oliovita en cápsulas y en crema
Comparte:

Deja un comentario

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.