Cansancio y depresión consecuencias de un mal dormir

Todos sabemos que dormir muy pocas horas afecta muchos aspectos de nuestra salud, perdemos capacidad de concentración, nos volvemos más irritables y hasta pueden aparecer varias enfermedades debido a la falta de un buen descanso. Pero lo que poco se conoce es que dormir teniendo varias interrupciones durante las horas de sueño,  también causa los mismos efectos negativos que se generan al no haber dormido.

Consecuencias de un mal dormir

Si estuviste en la cama 8 horas seguidas pero te despertaste varias veces durante la noche por ruidos inesperados, pensamientos preocupantes, nivel de luz en la habitación como el que emite la pantalla del televisor u otros,   puedes comenzar a sentirte depresivo, cansado y de muy mal humor. Con un mal dormir comenzarás a perder la capacidad de concentración en actividades diarias y tendrás falta de reflejos rápidos al manejar o ante algún evento inesperado que requiera de tu rápida respuesta.

Un informe presentado en Sleep Medicine Reviews reveló que los participantes de un estudio que redujeron sus horas de sueño de 7.5 a 6.5 aumentaron la expresión de los genes que se relacionan con la alteración inmunológica, la inflamación, la diabetes, el estrés y el riesgo de padecer cáncer, por lo que dormir una hora menos de lo que requiere su cuerpo, aumenta el riesgo a padecer de estas enfermedades.

¿Cómo logramos un verdadero sueño reparador?

Para evitar un mal dormir hay varias cosas que puedes hacer:

  1. Duerme todos los días a la misma hora
  2. Puedes darte un baño de agua tibia antes de dormir
  3. Desconéctate de aparatos electrónicos como teléfonos, una hora antes de dormir
  4. No duermas con dispositivos electrónicos en la cama, ni con mascotas en la habitación.
  5. Apoyate con complementos naturales como Calm-tu que tiene un efecto tranquilizante, aumenta la resistencia al estrés y favorece la conciliación del sueño

 

Comparte:

Deja un comentario

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.