fbpx

¿Cómo tener cabello y uñas sanos?

El pelo y las uñas son dos partes del cuerpo muy valoradas por las mujeres, que pasan horas y horas en salones de belleza para dejarlos cada vez más hermosos y sedosos. Pero lo que muchas de ellas olvidan es que, tanto el pelo como las uñas revelan mucho acerca de la salud de su propietario. Tener cabello y uñas sanos, pasa por tener una excelente salud.  No es posible tener un cabello hermoso y unas uñas largas y fuertes, si padecemos deficiencias nutricionales.

¿Cómo tener cabello y uñas sanos?

Para tener cabello y uñas sanos, no es estrictamente necesario visitar el salón de belleza cada semana.  Una dieta sana y equilibrada es esencial para el aporte de los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo.

Nutrientes apropiadas para cabello y uñas sanos.

Las vitaminas C y E, y aminoácidos como la Biotina, tienen una relación especifica con la salud del cabello y las uñas, que, como sabemos, tienen por ingrediente natural la queratina. Estas vitaminas, son importantes para la síntesis de la queratina y otras proteínas tales como el colágeno, que influyen en el crecimiento del cabello y las uñas.

Igualmente, un organismo que presente deficiencias de calcio, zinc y cobre, seguramente tendrá cabello y unas quebradizos y frágiles.  Además de todos esto, un alto estado de desnutrición, en donde falten proteínas y ácidos grasos, definitivamente tendrá como consecuencia pelo sin brillo, uñas débiles, opacas y quebradizas.

¿Qué debemos comer para tener cabello y uñas sanos?

  • Ostras, verduras, carnes y frutos secos nos aseguran buenas cantidades de zinc.
  • Carnes magras, pescado y aves de corral, nos proporcionaran proteínas.
  • Peces de agua fría, como la sardina, el arenque y el salmón, al igual que las semillas de lino, las nueces, los frutos secos y los aceites vegetales, aseguran las proporciones ideales de grasas esenciales.
  • Finalmente, la levadura de cerveza, el hígado y el huevo, nos proporcionan las cantidades e biotina necesarias.

Y por supuesto, si quieres tener cabello y uñas sanos, sigue este enlace.

Comparte:

Deja una respuesta

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.