Bienestar de la piel. Los beneficios del beta-caroteno. - Vitae Health Innovation

Bienestar de la piel. Los beneficios del beta-caroteno.

El beta-caroteno es un antioxidante carotenoide pigmento pero también es una provitamina por lo tanto se convierte en vitamina A, cuando el cuerpo la necesita. Pero por sobre todo, el beta-caroteno es el mayor responsable del bienestar de la piel en el reino vegetal.

La vitamina A ayuda a mantener una piel sana y joven, las membranas mucosas y la visión normal; también desempeña un papel importante en el proceso de especialización celular en el cuerpo y contribuye a la función del sistema inmunológico normal.

Beta-Caroteno  igual a bienestar de la piel.

En el momento de sol y playa, el beta-caroteno tiene la ventaja añadida de favorecer el bronceado de la piel, lo que ayuda a protegerla de la luz solar. El proceso implica la conversión de beta-caroteno en vitamina A, que a su vez promueve la formación de melanina, el pigmento que produce el  bronceado de la piel y la protege de los dañinos rayos ultravioleta (UV).

¿En dónde encontramos Beta-Caroteno?

El beta-caroteno se encuentra en  verduras como zanahoria, calabaza, remolacha, albaricoque, mango, papaya, espinaca, batatas, brócoli y berro, por ejemplo. A pesar de que se encuentra en muchos alimentos, en esta época del año, siempre es conveniente tomar un suplemento de caroteno.  Es una protección adicional y el bronceado permanece más tiempo.

El beta-caroteno es seguro, pero cuando se consume en exceso puede dar una coloración amarillenta en la piel, por lo que no vale la pena el aumento de la dosis para obtener bronceado más rápido. El tinte amarillento desaparece cuando se reduce el consumo, pero no de inmediato.

El bienestar de la piel y de las membranas mucosas, nos ayuda a mantener una salud general buena y estable, por cuanto la piel y las membranas mucosas son nuestro primer escudo de defensa.

Nuestro último consejo, para salvaguardar el bienestar de la piel, lo puedes obtener pinchando aquí.

Comparte:

Deja una respuesta

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.