fbpx

¿Bacterias que actúan a favor de tu flora intestinal?

El estómago es un maravilloso órgano cuyo ambiente interno es altamente regulado, posee células especializadas y enzimas gástricas que ayudan a digerir mejor los alimentos y un pH ácido idóneo para que los nutrientes que obtenemos de los alimentos puedan llegar a su destino perfectamente, sin embargo todo esto requiere de la presencia de bacterias que se encuentran habitualmente en el estómago. Cuando escuchamos la palabra bacteria de inmediato pensamos en virus y enfermedad, pero lo cierto es que no todas las bacterias son dañinas para nuestro organismo, existen una bacterias benéficas que son necesarias para mantener la salud y conforman lo que llamamos flora intestinal.

¿Por qué mantener el equilibrio de la flora intestinal?

La flora intestinal debe mantenerse en equilibrio para que nuestro sistema digestivo pueda llevar a cabo todas sus funciones, si existe una alteración de la flora intestinal, ya sea por el uso excesivo de medicamentos o por la presencia de otros gérmenes patógenos, pueden presentarse cuadros diarreicos, dolor abdominal, presencia de gases, ardor estomacal, y malestar en general. La norma es visitar al médico, previos análisis de rutina, el experto recomendará regenerar la flora intestinal y mejorar sus hábitos alimenticios y de vida, para que el equilibrio entre las bacterias benéficas y las patógenas estén a tu favor, fortaleciendo tu sistema inmunológico y recuperando tu salud.

¿Cómo puedo mejorar la flora bacteriana?

Se recomienda consumir alimentos probioticos como la leche y el yogurt, además puedes consumir productos especiales para proteger el sistema digestivo como lo es KyoDophilusone per day, es un probiótico a base de tres cepas bacterianas de origen humano resistentes al pH del estómago, que ayudan a regenerar la flora intestinal beneficiosa y a reforzar las defensas. Cada cápsula contiene 3.000 millones de bacterias que actúan a tu favor justo cuando más lo necesitas.

 

Comparte:

Deja una respuesta

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.