fbpx

Ingrid Pino, atleta Vitae: «El atletismo ha sido mi forma de vida»

Me llamo Ingrid Pino Creixenti, tengo 20 años, soy medifondista y estudiante, adicta al deporte, la vida sana y la naturaleza, me encanta viajar, leer, ir al cine y el chocolate.

Nací en un pueblecito de la Ribera d’Ebre que se llama Benissanet con lo que crecí corriendo por la orilla del Ebro y rodeada de naturaleza. Si me tuviera que describir diría que soy una persona un poco tímida, trabajadora, valiente, honesta, muy competitiva, despistada, desordenada, impaciente, soñadora, enamorada de los animales, de los retos, de la investigación y que siempre intenta tener una sonrisa en el rostro.

Esta será la séptima temporada que defenderé los colores del FCB en las pruebas de los 1500m – 800m  y cros, aunque no descartamos un cambio de prueba. He sido varias veces campeona de España y Catalunya en las pruebas de 1000 y 1500 en diferentes categorías.

Ahora mismo estoy estudiando tercero de Biotecnologia en Tarragona. Aunque en ocasiones ha parecido una tarea imposible, siempre he compaginado muy bien estudios, entrenamientos y competiciones. Soy de las que creen que si de verdad quieres una cosa y luchas por ello, lo consigues. Con un poco de sangre fría, cabeza y a la vez pasión, sacas tiempo para todo.

Desde que empecé a correr al lado de mi padre a los 6 años hasta ahora que tengo 20; han cambiado muchas cosas, pero mi ilusión y pasión por este deporte siguen intactas.

El atletismo ha sido mi forma de vida, siempre me ha dado muchos valores y experiencias que no se pueden explicar si no las vives. Me ha enseñado a disfrutar de cada momento, he aprendido a dar siempre mi mejor versión y trabajar cada día para mejorarla. He crecido en un mundo que me ha permitido conocer gente maravillosa y afrontar retos constantemente. Me he hecho fuerte con cada derrota descubriendo que para ganar, primero tienes que aprender a perder y he conseguido disfrutar sufriendo.

Ahora con la ayuda de Vitae seguiré persiguiendo mis sueños y estoy segura que en esta que será mi segunda temporada en la categoría Promesa, se notará en los resultados.

Comparte:

Deja una respuesta

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.